La ley marcial es un estado de emergencia en el que el control del país pasa a las fuerzas militares o de seguridad, suspendiendo temporalmente los derechos civiles y las libertades personales.
Este martes, el presidente de este país del Sur Corea, Yoon Suk-yeol, declaró la ley marcial, con el argumento de proteger el orden constitucional de este país asiático, luego de que las decisiones fueran aprobadas por la Asamblea Nacional, compuesta principalmente por la oposición, en consecuencia. El presidente siente simpatía por Corea del Sur. Norte.
Las medidas relacionadas con el presupuesto de 2025 no reciben el apoyo del Partido del Poder Popular de Yoon.
¿Qué es la ley marcial? Se trata de un estado de emergencia en el que el control del país recae en las fuerzas militares o de seguridad, suspendiendo temporalmente los derechos civiles y las libertades personales.
Ley marcial Cerró la Asamblea Nacional y prohibió las actividades políticas en el Sur . Corea. Los medios de comunicación también deben seguir el mandato de esta ley.
Yoon Suk-yeol hizo el anuncio después de que se aprobara el presupuesto general para 2025 con recortes, junto con medidas para destituir al fiscal general y al responsable de el Comité de Auditoría e Inspección, que se encarga de controlar las cuentas de los organismos públicos, citando a los organismos.
«Todas las actividades políticas, incluidas… «Las actividades de la Asamblea Nacional, las asambleas nacionales y locales, los partidos políticos y las asociaciones políticas, así como las manifestaciones y manifestaciones están estrictamente prohibidas» y los medios de comunicación estarán sujetos a control, declaró Park An-su, el comandante responsable de implementar la ley marcial. Martes por el Sur. El presidente surcoreano, Yoon Suk Yeol, citado por la agencia AFP.
Pero otros líderes han impuesto recientemente la ley marcial
Recordamos que en octubre de 2022, el presidente ruso, Vladimir Putin, declaró la ley marcial. en cuatro regiones de Ucrania, autorizando refuerzos militares, imponiendo toques de queda, restringiendo los viajes e imponiendo censura militar a las comunicaciones con países extranjeros, prohibición de reuniones públicas y Prohibición de entrada a extranjeros. encarcelado.