Sindicatos de trabajadores panameños quemaron ayer lunes una bandera estadounidense, así como carteles de Donald Trump luego de que el presidente de Estados Unidos fuera elegido amenazara con exigir la devolución del Canal de Panamá .
El único sindicato nacional de trabajadores de la construcción e industrias similares (Suntracs), el más poderoso de Panamá, envió un video quemando la bandera estadounidense y fotografías con lemas «Fuck Trump». frente al Parlamento como parte de una protesta contra un proyecto de ley que se debate para reformar la seguridad social.
EFE también puede ver folletos con imágenes de caras de cómo Trump se quemó. Los sindicatos también colocaron un gran cartel en la valla del Capitolio que decía «Donald Trump. Enemigo público de Panamá. Bestia yanqui, ¡salgan del canal!».
«Rechazamos las amenazas de Donald Trump. Este territorio pertenece». al pueblo de Panamá y aquí ejercemos nuestra determinación, nuestra soberanía, nuestro canal y nuestro territorio. El secretario general del Suntracs, Saúl Mendéz, quien asumirá la presidencia de Estados Unidos el 20 de enero, dijo: “No hay oligarca o no oligarca traidor a la patria que pueda ceder nuestro territorio”. , se quejó el sábado y el domingo de los precios «exorbitantes» y de la gestión del Canal de Panamá, y amenazó con exigir «devoluciones» si no se respetaban principios «morales y legales» importantes.
Que desató una lluvia de las críticas y la reacción del gobierno panameño, que, a través del presidente José Raúl Mulino, aclaró el domingo que «cada metro cuadrado del Canal de Panamá y sus alrededores pertenece a Panamá y lo seguirá siendo.» que “la soberanía y la independencia de nuestro país no son negociables”.
Agregar Comentario