NUEVA YORK – La policía arrestó a un hombre de 26 años el lunes por el asesinato a tiros del director ejecutivo de UnitedHealthcare, Brian Thompson, en una acera concurrida en el centro de la ciudad. Manhattan el pasado miércoles por la mañana.
El hombre fue arrestado cerca de Altoona, Pensilvania, después de que un empleado de un McDonald’s local pensó que parecía sospechoso y llamó a la policía. policía, según fuentes policiales.
Cuando llegaron a la comisaría, según fuentes, los agentes descubrieron que el hombre llevaba una pistola similar a la uno utilizado en el asesinato de Thompson, así como un silenciador y un silenciador. uno registró una identificación falsa de Nueva Jersey. Se cree que el presunto tirador utilizó una identificación falsa de Nueva Jersey cuando se registró en un dormitorio de Manhattan el mes pasado.
Dos altos funcionarios encargados de hacer cumplir la ley se enteraron de que el hombre de Altoona entrevistado se llamaba «Marc Rosario». sobre su IDENTIFICACIÓN falsa de Nueva Jersey. Tres fuentes familiarizadas con el caso dijeron que el presunto tirador se presentó en el refugio usando una identificación falsa de Nueva Jersey con el nombre de «Marc Rosario».
La comisionada de policía de Nueva York, Jessica Tisch, ha identificado a la persona de interés como Luigi Mangione. El comisionado dijo que llevaba un manifiesto en el que declaraba el posible presunto motivo del asesinato. Hasta el momento no se han presentado cargos contra él. Manhattan”, dijo Tisch durante una conferencia de prensa con el alcalde Eric Adams.
Se dice que Magione se graduó con las mejores calificaciones en 2016 de la Escuela Gilman, una escuela secundaria exclusivamente para hombres en Baltimore, Maryland. Con la ayuda de cámaras de vigilancia en casi todos los edificios y cuadras, la policía pudo rastrear los movimientos del tirador.
Sabían que ‘le tendió una emboscada a Thompson en 6:44 a. m., cuando el director ejecutivo llegó al hotel Hilton para asistir a la conferencia anual de inversores de su empresa, empuñando una pistola de 9 mm similar al arma que utilizan los granjeros para sacrificar animales en silencio. Se enteraron de que las balas encontradas cerca del cuerpo de Thompson contenían las palabras «retrasar», «denegar» y «soltar», imitando una frase utilizada por los críticos de la industria de seguros.
Kenny dijo que el tirador sabía que UnitedHealthcare estaba sosteniendo un conferencia en el hotel, y la ruta que Thompson pudo haber tomado para llegar allí sugirió que podría haber sido un empleado o un cliente.
Los investigadores descubrieron por el video de vigilancia que el tirador huyó a Central Park en bicicleta y lo abandonó alrededor de las 7 a.m. cerca de la calle 85.
Luego caminó unas cuadras y tomó un taxi, llegando a las 7:30. en la estación de autobuses del Puente George Washington, ubicada cerca del extremo norte de Manhattan y que brinda servicio de cercanías a Nueva Jersey y rutas Greyhound a Filadelfia, Boston y Washington.
¿Los investigadores no saben qué pasó después de eso? . Están buscando otros videos de vigilancia, pero aún no han encontrado un video del tirador subiendo al autobús o saliendo de la estación.
La policía determinó a partir del video que el tirador estuvo en la ciudad durante 10 días. . antes de filmar. Llegó a la principal terminal de autobuses de Manhattan en un autobús Greyhound desde Atlanta, aunque no está claro si abordó allí o en una de media docena de paradas en el camino.
Ahora luego, tomó uno para El cercano hotel Hilton y permaneció allí durante aproximadamente media hora, según Kenny.
Alrededor de las once de la noche, cuando llegó, tomó un taxi hasta el dormitorio de HI Nueva York. Fue allí, mientras hablaba con un empleado en el vestíbulo, que rápidamente se quitó la máscara y sonrió, dando a los investigadores la visión en la que ahora confiaban para identificar y detener al asesino.
Detectives de la policía de Nueva York. Fue a Atlanta para coordinar esfuerzos allí.