HOUSTON – Las batallas legales de alto perfil no son nada nuevo para el abogado de Texas Tony Buzbee. La última es la demanda que presentó contra Jay-Z, nombre real Shawn Carter, en la que acusa al famoso rapero y a Sean «Diddy» Combs de agredir sexualmente a una menor en una ceremonia de premiación posterior a la fiesta en el año 2000. .
La demanda contra Jay-Z es una de una serie de demandas civiles que Buzbee, con sede en Houston, ha presentado contra Combs, quien mientras tanto permanece encarcelado en Nueva York. fecha de la corte por cargos federales. Fue acusado de coaccionar y abusar de mujeres durante muchos años.
Durante su carrera legal, Buzbee ha representado a muchos clientes. Ayudó a lograr la absolución del Fiscal General de Texas, Ken Paxton, en su juicio político ante el Senado de Texas el año pasado. Ella representa a más de dos docenas de mujeres que han acusado al mariscal de campo de los Cleveland Browns, Deshaun Watson, de agresión y conducta sexual inapropiada. Buzbee también se postuló sin éxito en varias elecciones, incluida la de alcalde de Houston.
Los detractores dicen que es un fanfarrón y un fanfarrón. Jay-Z afirma que la demanda en su contra es parte de un intento de extorsión. El bufete de abogados de Buzbee dijo que trabaja para amplificar las voces de las personas marginadas y «buscar justicia contra figuras poderosas».
«Somos una sociedad en la que generalmente no creemos en los acusadores de las víctimas y, por poder, Culpamos a su abogado”, dijo Buzbee en una conferencia de prensa en marzo de 2021.
Esto es lo que necesita Conozca a Buzbee, su participación en el procesamiento de Combs y en otros casos en los que ha participado.
Buzbee es un nombre familiar en los tribunales de Texas que ha ganado miles de millones de dólares en acuerdos para sus clientes. .
Creció en el noreste de Texas, hijo de un carnicero y trabajador de la cafetería de la escuela secundaria. al graduarse de la Universidad Texas A&M, sirvió en el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos.
Su estilo «se caracteriza por fuertes tácticas legales, la capacidad de atraer la atención de los medios y la capacidad de transformar batallas legales complejas» en público. historias que resuenan en los jurados y el público», según el sitio web de su empresa.
Buzbee dijo que su firma representa a más de 150 personas, tanto hombres como mujeres, que alegan abuso y explotación sexual a manos de Combs.
La firma de abogados de Buzbee, que estableció una Número 1-800 para acusadores, ha presentado una serie de demandas contra el magnate del hip-hop. Las demandas de Buzbee alegan que muchas de las personas que representa fueron maltratadas en fiestas en Nueva York, California y Florida, donde les sirvieron bebidas con drogas.
Los abogados de Combs calificaron la demanda de Buzbee como un «truco publicitario descarado». , fue diseñado para chantajear a celebridades por temor a que se difundieran mentiras sobre ellos, tal como las mentiras que se habían difundido sobre el Sr. Combs.»
El domingo, Jay-Z emitió un comunicado acusando a Buzbee de intentar chantajearlo para que aceptara un acuerdo legal por las acusaciones de que él y Combs violaron a una mujer cuando tenía 13 años.
» Yo, no sé cómo se convirtió en una persona tan deplorable, Sr. Buzbee, pero le prometo que lo he visto así muchas veces. veces”, dijo Jay-Z en su declaración. “¿Te llamas marine? Los marines son famosos por su valentía, no tienes honor ni dignidad».
Buzbee dijo en una publicación de Facebook el domingo que «no será amenazado ni amenazado».
» La luz del sol es el mejor desinfectante y estoy bastante seguro de que el sol vendrá”, dijo Buzbee.
En 2009, la empresa Su bufete de abogados ganó el acuerdo. $100 millones para 10 trabajadores enfermos por una fuga química en una refinería de petróleo en los suburbios de Houston.
Buzbee también representó a políticos, incluidos Paxton y el ex presidente gobernador de Texas, Rick Perry, en un caso de abuso de poder.
En 2013, resolvió una demanda de 10 adolescentes que acusaban al excéntrico millonario de Texas Stanley Marsh 3 de pagarles. Por actos
Buzbee también resolvió demandas que presentó en nombre de 25 mujeres que acusaron a Watson, mientras estaba con los Houston Texans, de exponerse, tocar sus genitales o besarlos en contra de su voluntad durante las relaciones sexuales. citas, masajes.
“He probado algunos de los casos más importantes del estado”, dijo Buzbee durante una conferencia de prensa de 2021.