Raphaël sufrió una insuficiencia cerebrovascular este martes mientras rodaba hoy un capítulo de La Revuelta, justo un día después de que Pablo Motos visitara El Hormiguero. Sin embargo, este es un episodio especial navideño que no se emitirá este martes. Según El Español, el cantante de 81 años se encontraba en el Teatro Príncipe Gran Vía y tuvo que ser trasladado de urgencia al hospital.
Según pudo saber Infobae España, el artista se fue solo. El incidente se produjo sobre las 19.30 horas, hora en la que los Servicios de Emergencia de Madrid ya habían llegado a la puerta del teatro.
Raphaël tenía previstos dos conciertos este fin de semana, jueves viernes y sábado, en el WiZink Center en Madrid. Durante estos eventos se despedirá de su público hasta mayo de 2025. Por ahora, estas reuniones presenciales siguen programadas a la espera de novedades.
Los problemas de salud de Raphaël surgen con frecuencia. En agosto de 2023 tuvo que cancelar varios conciertos debido a problemas respiratorios provocados por un resfriado. Y unos días antes también canceló otro concierto a finales de julio por problemas de voz provocados por el frío.
0 segundos de 37 segundosVolumen 0%Raphael: «Quizás veo las cosas mejor que eso pero siempre prefiero ser positivo.»
Sin embargo, uno de los problemas de salud más graves que enfrenta el artista es la cirrosis hepática, resultado de la hepatitis B, una enfermedad eso casi le cuesta caro. su vida. “No quería un trasplante, pero al final tuve que hacerlo porque sino me moriría. El día de la cirugía era una cuestión de vida o muerte: el hígado vendría o no recibiría un trasplante. seguir viviendo», recuerda en «Mi casa es tuya». Curiosamente fue Rocío Jurado quien le avisó de que se encontraba mal.
Rafael Martos – su nombre real – nació en Linares (Jaén), en Andalucía (España). Se mudó a Madrid siendo niño y conoció la música por primera vez a los cuatro años, cuando ingresó en el coro de la iglesia de San Antonio y luego en el coro de Jesús de Medinaceli. Comenzó su carrera en 1962 ganando el Festival de la Canción de Benidorm y desde entonces no ha parado. Poco a poco fue conquistando el mundo con su voz. Es tanta su legitimidad que actualmente finaliza una gira para comenzar una nueva.
En entrevista con Infobae en febrero pasado, se mostró optimista sobre su visita a América Latina. «Me gusta salir al escenario lo más fresco posible para estar lo más entusiasmado posible y que la gente me vea siempre en mi estado más natural: una persona muy positiva, viendo las cosas como son. No son como algunas personas piensan que son». Tal vez veo las cosas mejor de lo que realmente son, pero sigo siendo una de esas personas que piensa que todo es posible y tiene reparación», afirmó.