Nueva York. Con notables avances en diferentes regiones, República Dominicana se encamina a cerrar el 2024 bajo el gobierno del presidente Luis Abinader.
Declaración del empresario de la ciudad, Roberto Rojas, quien señala que la ejecución del presidente Abinader está cambiando el país.
Citando entre otros: “construcción y renovación de 49 espacios deportivos en el GSD; Obras Públicas está ejecutando más de 200 proyectos en “
Asimismo, “la construcción de la ampliación de la UASD a Neiba del nuevo malecón de Nagua y un área educativa en Comendador, Elías Piña de y Nagua y el Palacio de Justicia Santo Domingo Este.
Además, el puerto de Barahona, con una inversión de 120 millones de pesos y luego de 20 años de espera, el presidente construyó un muelle para los pescadores de Boca Chica”, dijo el presidente de la Asociación Empresarial de Transporte de NY.
Además, “Conadis brinda inclusión y apoyo a personas con discapacidad en Mayor Hato, La Altagracia y San Christophe; el programa social del gobierno “Nuestros programas, a través de Superate, ayudan a 142,292 dominicanos a ser económicamente independientes”, afirmó también el presidente de la Fundación Soluciones Nacionales (SOLN).
Además, “la intervención más integral realizada en 100 años de la Autopista Duarte, la principal vía; el saneamiento del Arroyo Gurabo, la transformación del centro histórico de Santiago, la construcción de un monorriel , teleféricos, autopistas turísticas, los anillos Norte, Sur y Navarrete”.
“Manzanillo se está transformando en un polo de crecimiento, que ha construido una red carretera que conecta toda la ruta del Noroeste”, dijo el ex Candidato al cargo de diputado del PRM en el exterior explicó.
“EL Progreso en el Turismo, la Zona Franca Como resultado, la industria y las micro, pequeñas y medianas empresas han aumentado su empleo significativamente, según cifras del Banco Central, este año han superado los 5 millones de empleos, un récord nacional”, aseguró
“Como aporte al sistema democrático, el presidente mantiene una lucha activa contra la corrupción, una fiscalía independiente, un régimen de consecuencias, una lucha directa contra el crimen organizado y desarrollar la reforma policial”, expresó.
Expuso que el mandatario pretende, a partir del 2025, consolidar la estabilidad económica y desarrollar RD, con 10 metas prioritarias, enfocándose en mejorar la calidad de vida de los dominicanos, aumentar el límite de edad de 75 a 77 años con mejoras en el sistema de salud, fortaleciendo la economía, reduciendo la pobreza y enfrentando los desafíos del cambio climático.
Además, reducir las muertes por accidentes de tránsito, implementar políticas para mitigar este desastre histórico; menor tasa de mortalidad infantil; reducción del déficit de vivienda, que baja un 21,4% gracias a las inversiones en agua potable, energía y vivienda; Fortalecimiento de la seguridad ciudadana; aumentó la tasa de homicidios a 8 por 100.000 personas.
De manera similar, la expansión de la clase media, aumentando la proporción de personas en este grupo del 40 al 50%, redujo la población vulnerable en un 47%. lesiones por debajo 40%. Rojas concluye que es un país nuevo para Abinader.