MIAMI, EE.UU. – Raúl Castro y Miguel Díaz-Canel organizaron este lunes un acto con motivo del 65 aniversario del Ministerio de Relaciones Exteriores (MINREX), en el Palacio de Congresos de La Habana. Durante el encuentro, ambos dictadores resaltaron la defensa que los diplomáticos cubanos ofrecen al régimen en el escenario internacional
«¡Viva el MINREX! Y sigan luchando como antes, eso es bueno», exclamó más temprano Raúl Castro. . funcionarios, y los instó a defender el legado de Fidel Castro y Raúl Roa García. lealtad a los trabajadores», además de enfatizar que «es necesario fortalecer la capacidad analítica, promover el estudio del derecho internacional, y comprender y defender, con convicción, los principios que subyacen a la política de la revolución cubana y la causa del socialismo, escrito por la solidaridad. Nos instó a no olvidar que los servidores públicos representan “un pueblo que ha sido disuadido de la delincuencia durante seis décadas, que ha sabido resistir, creando constantemente horizontes de esperanza para quienes se ven desposeídos”.
También habló el Primer Ministro Bruno Rodríguez Parrilla y declaró sentirse «orgulloso de haber participado en la defensa y planificación internacional» del sistema cubano, siendo «el sucesor siguiendo las enseñanzas de Fidel y Raúl» y en su visión, representa a un pueblo «sacrificado e indomable».
Según un informe de la organización Archivo Cuba, La Habana dedica importantes recursos a su amplia presencia diplomática en todo el mundo. , incluidas en 2022 126 embajadas, 20 consulados y 43 diplomáticos. ONU.
El citado informe compara las 126 embajadas cubanas con las de otros países con poblaciones similares, como Suecia y Canadá, que tienen una sede oficial ubicada en el exterior muy pequeña. Asimismo, señala que República Dominicana, Honduras y Bolivia, países con poblaciones similares a la de Cuba, tienen entre tres y cuatro veces menos embajadas y menos diplomáticos en Naciones Unidas, casi seis veces menos.
Rodríguez. Parrilla aseveró en marzo pasado, en el programa oficial de la Mesa Redonda, que dos tercios de la embajada cubana son “muy pequeñas” y sólo “jefe de agencia «agente y esposa» trabajaban en una cuarta parte de ellos. Agregó que “el personal debe hacer todo”, incluido el trabajo de propaganda, y que la máxima prioridad es “encontrar fuentes de ingresos adicionales” para el Gobierno, así como “soluciones en las mejores condiciones posibles” para garantizar la importación de alimentos”. combustible».
Agregar Comentario