Ciudad Juárez (México)/El Paso (Estados Unidos) (EFE).- La frontera de México con EE.UU. dice adiós a 2024 con crecientes tensiones en la región ante la amenaza de deportaciones masivas por parte del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, quien ha prometido endurecer las medidas de inmigración cuando regrese a la Casa Blanca en septiembre enero
Trump ganó gracias a un mensaje ferozmente antiinmigrante, con promesas de deportar a más de 11 millones de personas que viven sin estatus legal en Estados Unidos y de impedir la llegada de migrantes y solicitantes de asilo que cruzan la frontera con México. con medidas como la construcción del muro prometidas durante su primer mandato.
Texas, el único estado fronterizo liderado por republicanos, ha sido visto como el epicentro del proyecto de inmigración de Trump.
Texas, el gran aliado de Trump en la frontera
La alianza entre la nueva administración y el gobernador Greg Abbott se firmó a finales del mes 11, durante la visita de Tom Homan – «Zar La futura «frontera» de Trump: hasta la ciudad de Eagle Pass, a orillas del Río Grande.
Abbott dijo que Texas ha estado trabajando con el equipo de transición de Trump en «acciones, planes y preparativos» para que Cuando el republicano asuma el cargo “habrá un cambio en la forma en que Estados Unidos protege sus fronteras y su soberanía”, dijo a Maribel Hernández Rivera, directora de política y asuntos gubernamentales de la Freedom Alliance US Civil Affairs (ACLU). EFE.
Dijo que la organización está lista para enfrentar al nuevo gobierno: «Iremos a los tribunales y está claro que emprenderemos acciones legales
Además de impactar sectores específicos, políticas. Según un estudio de la Brookings Institution, las políticas de inmigración de Trump podrían reducir el crecimiento del producto interior bruto de Estados Unidos entre 0,1 y 0,4 puntos porcentuales, lo que equivale a entre 30.000 y 110.000 millones de dólares de aquí a 2025.
Agregar Comentario