Lo que me impulsó a escribir este artículo es que estas obras cinematográficas han alcanzado un nivel de perfección, tal como lo hicieron las grandes obras literarias de los períodos griego y romano, y luego ingresaron al mundo del llamado. clásicos
Cuando el Homo Sapiens adquirió habilidades como entidad social, siempre tuvo la idea de capturar imágenes en movimiento, y es por eso que en En cuevas antiguas agua, encontramos dibujos de animales en una determinada pose, y junto a este dibujo, el mismo animal en otra pose. Esto se debe a que queremos capturar una imagen en movimiento. Con el paso de los años, y hasta el siglo VI d.C., en China elaboraban las llamadas “Sombras Chinas”, y sólo a través de una manta blanca y una vela creaban figuras con manos para poder exhibir con ellas imágenes y contar una historia.
Una de las contribuciones más importantes que inició el surgimiento del cine fue el descubrimiento de la fotografía alrededor de 1840. Fue con este descubrimiento que la persona que toma la fotografía; pero fijó y expresó en ella el sentimiento de lo que hacía mucho tiempo había grabado en su mente. La fotografía sirve como punto de partida. En 1891, el científico Thomas Alva Edison inventó el llamado Kinestoscopio; pero este dispositivo sólo funcionaba individualmente, por lo que quedó reservado al público y siguió siendo una curiosidad.
Hasta el 28 de diciembre de 1895, en un café de París, se descubrieron unos dispositivos de proyección de imágenes en las salas de cine. Imagen creada por los hermanos Lumière. Ese día se proyectaron las películas “Salida de la fábrica Frères Lumière” y “La llegada del tren”, que marcaron el nacimiento de esta profesión. El escritor italiano Ricciotto Canudo, en su libro «Manifiesto de las siete artes» de 1911, llamó al cine el séptimo arte y, con el tiempo, esta imagen sigue agradando a todos los amantes del cine de todo el mundo.
Lo que me impulsó a escribir este artículo es porque estas obras cinematográficas han alcanzado un nivel de perfección, tal como lo alcanzaron las grandes obras literarias de esa época. Griegos y romanos, por lo que entraron en el mundo de los llamados clásicos.
Estas películas son muy diferentes de las películas que vemos a menudo hoy en día. Estas obras aún mantienen su gran valor, por eso quiero ofrecerte un cine alternativo para que puedas conocerlo; porque será difícil verlo en el cine y/o en la televisión por cable.
Es por eso que existen en el mercado programas de canales de streaming a través de Amazon Fire TV que te permiten ver muchos de estos programas y películas que te ofrecemos. Se puede acceder a recomendar a través de este. Sin embargo, lo que me agrada es que el público esté buscando y aprendiendo otro cine a través de estas películas clásicas, porque estoy absolutamente seguro que marcarán para siempre la visión que tuvieron y exigirán mayor calidad en el placer de ver buenas películas. .
El único propósito de estos argumentos es poder presentar un conjunto de películas diseñadas no sólo para entretener sino también para contribuir a la educación y ser culturales en todo el sentido de la palabra. Por eso les presento al que para mí es un genio en este arte, el Sr. Charles Chaplin.
La película que hemos elegido para estas fiestas navideñas y para ver en familia son: “La Kid”, “City Lights”, “Gold Rush” y “Modern Times”. Cada una de estas películas tiene su propia explicación y argumento que con el tiempo se han convertido en auténticas obras maestras.
Estos son sólo algunos ejemplos de muchos otros que encontramos vistos en el Olimpo del cine y por razones de espacio no podemos mencionarlos todos; pero espero que puedas buscarlos).
Agregar Comentario