Lo primero que debemos recordar es que el nombre de esta festividad está en mayúscula: Navidad. Pero los modificadores que acompañan a esta palabra no siempre siguen las mismas reglas.
Los adjetivos heureux, heureux, triste, por ser palabras comunes, deben escribirse con iniciales en minúscula, incluso cuando preceden a la palabra Navidad: Deseándoles una Feliz Navidad; Feliz navidad; Te espera una triste temporada navideña. Debes escribir: tarjeta navideña, canción navideña, fiesta navideña. Sólo si se trata del nombre de una obra literaria o artística se escriben ambas palabras con mayúscula: Cuento de Navidad, Feliz Navidad.
Lo mismo se aplica a la Nochebuena, el día de la fiesta que celebramos el día anterior. del día de Navidad. “Esta noche es Nochebuena”; «Pasaré Nochebuena con mi gente.»
Es mejor escribir Nochebuena en una sola palabra, pero también se puede escribir en dos palabras: Nochebuena, ambas escritas con mayúscula en la primera letra. Esto debe suceder con la voz del año nuevo, el último día del año. Se recomienda escribirlo con una palabra y la primera mayúscula, pero se permite escribirlo con dos palabras: Eva.
Eva es una palabra poco utilizada entre los dominicanos. Esa noche celebramos en familia y nos despedimos del año que termina y entramos en el día de Año Nuevo.
Cabe señalar que «un año nuevo» n Es diferente al año nuevo. Los estudiosos han advertido que «año nuevo» se escribe en minúsculas cuando se refiere no al primer día de enero sino a todo el año siguiente, como se expresa en la frase: «…Feliz Navidad y próspero año nuevo».
Debo decir que el plural de Noel (Navidad), que tanto gusta a los dominicanos, también lleva una abreviatura en mayúscula, según la Ortografía de la Lengua Occidental España, publicación oficial.
Belén y sus belenes
En las alturas de Judea, a nueve kilómetros al sur de Jerusalén, se encuentra Belén, donde nació Jesús. Esta palabra, en español, es. termina en ene y se pronuncia como palabra aguda, de ahí el acento. Lo mismo ocurrió con Jerusalén.
Las circunstancias históricas del nacimiento de Jesús están marcadas por la realización de un censo, ordenado por Augusto, el emperador romano. Código. Cada uno debía indicar su lugar de origen.
«José fue de Nazaret, ciudad de Galilea, a la ciudad de David en Judea, llamada Belén, porque era de su casa y de la familia de David, registrado con María, su esposa, quien está embarazada». Esto nos dice el evangelista Lucas. (Lc. 2, 4-5).
Ante el temor del rey Herodes, José y María tuvieron que huir a Egipto para proteger a su hijo, pero regresaron después de la muerte del dictador. Mateo lo relata así: “José, María y el niño regresaron a Israel. Pero José tuvo miedo de entrar en Judea, porque oyó que Arquelao, el hijo de Herodes, había llegado a ser rey allí. Entonces el ángel del Señor le dijo a José que fuera a Galilea. (Mateo 2:21-22).
Podemos leer: Christian pasó la Navidad con su familia en Laponia, conoció a Papá Noel y nadó en temperaturas bajo cero
Jesús así Adquirió el sobrenombre de Galileo, que en su caso estaba mejor escrito con mayúscula: Galileo. También se dice que vino de Nazaret y fue llamado Nazareno. De hecho, Nazaret, aunque no nació allí, era la ciudad que llevaba su apellido: Jesús de Nazaret.
El nombre /creche/ se convirtió en un término común para las imágenes artísticas. sobre el nacimiento de Jesús. En este caso se escribe en minúscula y se acepta el plural: belén: Habrá concurso de belenes.
Recordemos también que las palabras: Cristo Salvador, Mesías, Señor están en mayúscula . si mencionan a Jesús Redentor… Feliz Navidad.
Agregar Comentario