Digemaps emitió una advertencia e invitó a comprar medicamentos solo en establecimientos autorizados.
Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Médicos (Digemaps) advirtió ayer contra el descubrimiento de cuatro medicamentos falsificados que se comercializaban en el mercado interno e instó a la población a adquirir los medicamentos en establecimientos legalmente autorizados para evitar poner en riesgo su salud.
. Además, instó a los profesionales de la salud y a los establecimientos médicos a informar cualquier sospecha de reacciones adversas a los medicamentos que les notifiquen.
Base La agencia emitió un comunicado de advertencia y seguridad sanitaria, citando los productos Elatrip, Inquetia, Zolosert. y Sadelit, que son medicamentos indicados para el tratamiento de la salud mental.
Digemaps asegura que tomar las medidas necesarias para garantizar que los productos comercializados respeten todas las garantías del
Alerta Sanitaria FVA-2024-0008 emitida por el Ministerio de Salud Pública emitida tras el descubrimiento de medicamentos falsificados Elatrip, Inquetia, Zolosert y Sadelit, que explica los medicamentos falsificados como medicamentos con etiquetado o embalaje intencionado y fraudulento que induce a error sobre la identidad, origen o contenido del producto. producto.
Sustancia activa
La advertencia detalla el medicamento, el ingrediente activo, la dosis y los lotes de medicamentos falsificados encontrados, como Elatrip, que contiene el ingrediente activo es clorhidrato de amitriptilina. con dosis de 25 miligramos y número de lote 119106
En cuanto a Inquetia, el principio activo es fumarato de quetiapina, 25 miligramos, mucho 126406. En Zolosert, el principio activo es sertralina, 50 miligramos, lote 120601, y Sedelit, cuyo principio activo es carbonato de litio, 300 miligramos, con lote 120996.
Digemaps indica que el laboratorio fabricante Dr. Collado ha anunciado que no respalda los medicamentos descritos anteriormente. y al comercializarse en territorio nacional, incentiva a las personas a adquirir sus medicamentos en establecimientos legalmente autorizados para ello. Evite poner en peligro su salud y limite el consumo de productos falso.
Bueno La organización estipula que la falsificación se aplica tanto a medicamentos de marca como genéricos e incluye productos que contienen ingredientes apropiados e incompletos, sin ingredientes activos o en cantidades insuficientes. principios activos con envases falsificados.
A su vez, se incluye cualquier medicamento que no cumpla con los requisitos de registro médico vigentes en la República. Dominica.
Requiere que los profesionales de la salud y los centros de atención médica informen cualquier sospecha de reacciones adversas a los medicamentos para que se puedan tomar las medidas adecuadas y notificarlas al (809) 541-3121 ext. ministeriodesalud.gob.do, o al portal: www.notificacentroamerica.net.