MIAMi, Florida. El Ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) participó en el “Foro de Estrategia Global 2024: Prosperidad en la Nueva Economía”, en el que presentó las ventajas competitivas que ofrece República Dominicana como destino de inversión extranjera, donde resalta sus ventajas políticas y estabilidad económica, infraestructura logística avanzada, incentivos a la inversión y talento joven bien capacitado y posición geográfica estrategia.
El Ministro Víctor -Ito- Bisonó, enfatizó que, bajo el liderazgo del Presidente Luis Abinader, la República Dominicana ha vivido una transformación estratégica impulsada por una visión de desarrollo sostenible y competitivo, conduciendo a lo que muchos llaman el “milagro dominicano”.
Durante la reunión, el Ministro aclaró que el crecimiento de República Dominicana es reflejo de uno modelo económico que combina disciplina, visión, estabilidad y seguridad jurídica, al tiempo que mencionó que la calificadora de riesgo Standard & Poor’s mejoró la calificación crediticia del país en BB, lo que consolidó su posición como destino confiable de inversiones.
«Este progreso se refleja en el aumento de la inversión extranjera directa, que alcanzó una tasa de crecimiento anual del 7,1% durante el período 2023, lo que representa El 41% del tráfico recibido en Centroamérica”, expresó.
Bisonó aprovechó el escenario para resaltar que Estados Unidos sigue siendo el principal socio de República Dominicana, con un promedio del 30% de las inversiones realizadas en los últimos tiempos. década.
Sobre el fenómeno “nearshore”, el titular del MICM afirmó que República Dominicana busca convertirse en un destino para la industria global de semiconductores y circuitos impresos, al tiempo que enfatizó que “somos el puente ideal entre Estados Unidos y el resto del mundo, aprovechando nuestra ventaja competitiva y conectividad de clase mundial. «
El Ministro recordó que el presidente Abinader anunció el decreto 324-24 declarando de “alta prioridad nacional” promover, innovar y desarrollar la industria nacional de semiconductores.