Deportes

Rickey Henderson murió a los 65 años

8468684947.png
Al siempre.También es el líder de la MLB en carreras anotadas (2,295) y jonrones (81).Henderson fue seleccionado en la cuarta ronda del draft de Oakland Digital.

Murió el viernes en el área de Oakland, California, después de luchar contra una neumonía, informó TMZ

Henderson, 10 años una estrella Como All-Star de la Liga Americana y jugador de la NBA Jugador Más Valioso en 1990, fue el líder en robo de bases del béisbol, acumulando 1,406 bases robadas en su carrera, un récord de la MLB que aún se mantiene. al siempre.

También es el líder de la MLB en carreras anotadas (2,295) y jonrones (81).

Henderson fue seleccionado en la cuarta ronda del draft de Oakland Digital. Mientras estaba en la escuela secundaria en 1976 y jugaba para nueve equipos durante una prolífica carrera de 25 años, pasó la mayor parte de su tiempo con los A’s, con quienes jugó durante 14 temporadas a lo largo de varios años.

Seis veces en su carrera, Henderson lideró todas las ligas mayores en carreras. liga en intercepciones, y en tres de esas temporadas, Henderson superó la marca de las 100 intercepciones.

Pero su mejor temporada llegó en 1982, cuando robó 130 bases para romper el récord de una sola temporada del béisbol moderno. .

Desde entonces, ningún jugador ha superado esta cifra.

El 1 de mayo de 1991, Henderson, en su temporada número 13, rompió el récord de robos de carrera de Lou Bock para convertirse en el mejor jugador del béisbol. -poseedor del récord del tiempo.
La histórica carrera del dos veces campeón de la Serie Mundial también incluye un total de más de siete años en Nueva York, incluidos cinco con los Yankees (1985-89) y dos con los Mets (1999). -2000).

Uno de sus compañeros de equipo del Bronx compartió sus condolencias el sábado.

«Todavía no puedo creer que perdí a uno de mis compañeros de equipo favoritos y grandes amigos, “Rickey Henderson descansa en paz”, escribió el ex compañero de equipo de los Yankees Dave Winfield. en Instagram.

Mike Piazza, quien jugó dos temporadas con Henderson en los Mets, escribió su propio tributo.
«Es un sueño ser el segundo compañero de equipo después de Rickey Henderson. y una pesadilla para el receptor como oponente. Es uno de los seres humanos más generosos, locos y amables. Lo extrañaremos mucho. «Oramos por su alma y su familia», escribió Piazza en
Fue elegido por primera vez para el Salón de la Fama en 2009.

TRA Digital

GRATIS
VER