Tecnologia

RSCE pide a los dueños controlar más el pedigrí para acabar

8439065247.png
8439065247.png
Sin preocuparnos por la salud del perro." Conservación de animales o razas para mantener su función y salud.

MADRID, 2 DE DICIEMBRE (EUROPA PRESS) –

La Real Asociación Canina Española (RSCE) ha pedido a la gente, especialmente a los dueños de perros, reforzar el control de las genealogías caninas en la compra de perros de pura raza para poner fin al «flagelo» del comercio ilegal de esta raza
Solicitud realizada unos días después de que agentes de la Policía Nacional detuvieran a un grupo de delincuentes presuntamente especializados en falsificar documentos para vender cachorros de caniche toy en Sagunto (Valencia) según la siguiente denuncia de la RSCE.

La organización ha anunciado que pronto lanzará una campaña de concientización sobre el tema, que enfatiza la importancia de tener un pedigrí oficial. Es por ello que se pide comprar siempre perros de criadores responsables, «figura que se sustenta en leyes de protección animal que velan por la salud y el cuidado de los perros, así como por la conservación y ‘mejora de la raza’. En general, advierte que fenómenos como las redes sociales y los «influencers» hacen que muchas personas se dejen guiar por las modas y confíen en los llamados criadores de perros, que en realidad «sólo buscan el beneficio económico». sin preocuparnos por la salud del perro.» Conservación de animales o razas para mantener su función y salud. emitido por la RSCE, que garantiza el vínculo parental a través de pruebas de ADN para saber, entre otras cosas, quiénes son los padres del cachorro.

En este sentido, el presidente de la organización, José Miguel Doval, «el pedigrí auténtico representa una garantía de la calidad genética del animal». “La trazabilidad del perro hasta un criador responsable garantiza al dueño la salud y el bienestar de su animal al provenir de un linaje controlado y respaldado por el conocimiento sobre mis antepasados”, agregó.

TRA Digital

GRATIS
VER