Rubén García, presidente de la Federación Dominicana de Boxeo, espera que el 2025 sea tan bueno para el deporte como el 2024”.
Enfatizó que a nivel internacional los resultados no podrían haber sido mejores y puso como ejemplo las dos medallas de bronce obtenidas por Yunior Alcántara y Cristian Pinales en los Juegos Olímpicos. Juegos Olímpicos de París 2024.
Agregó que a nivel nacional, la Federación, que él preside, ha podido implementar su programa de actividades “con éxito”.
Podemos leer: Lo dan todo por el Torneo Juvenil de Navidad Christophe Marte
“Sin duda, 2024 es un gran año grande para el boxeo dominicano” dijo García.
Se dio cuenta de que en 2025 no se realizarán eventos del ciclo olímpico, como los Juegos Centroamericanos y del Caribe, los Juegos Panamericanos y los Juegos Olímpicos..
«Pero tenemos otros compromisos, tanto a nivel nacional como internacional, que estamos seguros de que tendrán éxito», afirmó.
Sin embargo, entendió que era un factor clave Clave Para que un deporte como el boxeo tenga éxito, debe haber “apoyo”.
“Si el año pasado logramos buenos resultados fue porque recibimos el apoyo del Ministerio del Deporte, del programa Creando Sueños Olímpicos (Creso) y del Comité Olímpico Dominicano”, agregó el principal dirigente de la Federación. entidad que gestiona el boxeo olímpico en la República Dominicana.
Detalló que la Federación Dominicana de Boxeo, directivos, técnicos, deportistas y demás personal de apoyo de la federación La delegación, seguirá trabajando arduamente para lograr un buen desarrollo de la disciplina y el deporte en general
“Tenemos mucha confianza en el futuro del boxeo y el deporte dominicano”, afirmó.