MADRID, 27 de diciembre (EUROPA PRESS) – El viceministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergei Ryabkov, responsable del control de armas en el país, advirtió a Estados Unidos el viernes que Moscú está considerando una serie de medidas de pruebas nucleares en caso de que Washington realice pruebas después de que el republicano Donald Trump regrese a la Casa Blanca en enero. 2025.
Riabkov destacó en una declaración al periódico ruso «Kommersant» que «la situación internacional es extremadamente complicada» y «la política estadounidense en muchos aspectos es extremadamente hostil» para Rusia. «Nuestras opciones de acción apuntan a garantizar la seguridad y la complejidad de las acciones y medidas que se pueden tomar para lograrlo y enviar señales políticas apropiadas, no «No importa lo que piensen los expertos, sin excepciones», declaró el Viceministro de Asuntos Exteriores. Ministro ruso.
El periódico estadounidense «The Washington Post» informó en 2020 que Trump, durante su primer mandato, evaluó la posibilidad de llevar a cabo la primera prueba nuclear de Washington desde 1992. Por su parte, el presidente ruso, Vladimir Putin, retiró a Moscú del tratado de prohibición de ensayos nucleares de 2023, que Rusia firmó en 1996 y ratificó en 1992. 2000, sostiene que Washington nunca ratificó el tratado a pesar de que también lo firmó en 1996.
Agregar Comentario