SAMANÁ.- La Vicepresidenta de la República, Raquel Peña, ordenó este miércoles asistencia inmediata a los afectados por las lluvias en la provincia.
Anunció fortalecer y agilizar los esfuerzos gubernamentales para mitigar el impacto de las recientes lluvias en muchas comunidades de la provincia hey.
«La primera tarea es brindar apoyo oportuno a todos los afectados de una manera más directa», dijo.
SEGUNDA PARTE INCLUYE RECONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS
El Vicepresidente dijo que el segundo trabajo incluye tareas más complejas como la reconstrucción de viviendas y el desarrollo de canales de comunicación.
Peña dijo que a partir del 25 de diciembre se implementará un programa de emergencia bidireccional.
De igual manera, explicó que estos Este esfuerzo de intervención conjunta nos permitirá satisfacer las necesidades básicas de las personas en las comunidades inundadas, al mismo tiempo que realizamos reparaciones estructurales en la provincia.
NO ESTÁS SOLO, EL GOBIERNO ESTÁ CONTIGO
Peña informó estas medidas durante su visita a la turística provincia, aseguró a cada familia que no están solos, sino que cuentan con ayuda del gobierno central.
«Por eso estoy aquí, en representación del presidente Luis Abinader, para que todo el trabajo comience de inmediato y se haga de manera efectiva», dijo.
MESA DE TRABAJO CON GOBIERNOS LOCALES
Peña lideró un grupo de trabajo con agencias del gobierno de la ciudad y representantes de organizaciones del gobierno central para ver revisión detallada del estado de cada comunidad afectada e infraestructura.
La gobernadora de Samaná, Teodora Mullix, presentó en detalle la situación climática que más ha afectado a las ciudades de Santa Bárbara y Las Terrenas, así como así como la ciudad de Las Galeras.
Agregar Comentario