En una carta publicada el
Los talibanes anunciaron que cerrarán todas las ONG nacionales y extranjeras en Afganistán que recluten mujeres. El anuncio se produce dos años después de que se ordenara a las ONG suspender el empleo de mujeres afganas, supuestamente por no llevar correctamente el velo islámico.
En una carta publicada el domingo por la tarde en . registra, coordina, dirige y monitorea todas las actividades realizadas. por organizaciones nacionales y
El gobierno ordenó nuevamente poner fin a todo el empleo de mujeres en organizaciones no controladas por los talibanes, según la carta.
«En En caso de falta de cooperación, todas las actividades de esta organización serán canceladas y también se cancelará la licencia de operación de esta organización emitida por el Ministerio «
Am Esta iniciativa se suma a otros esfuerzos de los talibanes para controlar o interferir con las actividades de las organizaciones no gubernamentales.
A principios de este mes, el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas se enteró de que un número creciente de trabajadores humanitarios afganos se enfrentan a obstáculos en su trabajo, aunque la labor humanitaria continúa. esencial.
Calificar Según Tom Fletcher, un alto funcionario de las Naciones Unidas. Los talibanes niegan haber impedido a las agencias humanitarias llevar a cabo su trabajo o interferir en sus actividades.
Los talibanes han prohibido a las mujeres muchos trabajos y la mayoría de los espacios públicos. También fueron excluidas de la educación después del sexto grado.
Por otro lado, el líder talibán Hibatullah Akhundzada ordenó que los edificios no tuvieran ventanas que dieran a lugares donde las mujeres pudieran sentarse o estar de pie. Según un decreto de cuatro cláusulas publicado el sábado por la noche en el periódico X, se trata tanto de edificios nuevos como de existentes. Las ventanas no deben dar ni dar a zonas como terrazas o cocinas. Cuando una ventana da a dicho espacio, la persona responsable de esa propiedad debe encontrar una manera de oscurecer la vista para «evitar daños» instalando una pared, cerca o pantalla.
La ciudad y otras autoridades deben monitorear el decreto agrega, la construcción de nuevos edificios para evitar la instalación de ventanas que den a o por encima de áreas residenciales.
Al principio, no había ningún portavoz del Ministerio de Vivienda y Desarrollo. El municipio no estuvo disponible para comentar sobre la situación. instrucciones de Akhundzada.
Agregar Comentario