VALLADOLID que ser policía es una responsabilidad grande pero satisfactoria. –Ser miembro de una policía de la ciudad es una gran responsabilidad, pero apoyar a la sociedad y recibir un «¡Gracias!» mucho más útil. Daniela Ku Martín, de 22 años y desde hace dos años trabajando como guardia de seguridad, se manifestó por el trabajo realizado y ayudando a quienes pedían ayuda.
Este martes, el concejo liderado por Homero Alcalde Novelo Burgos, se brindó un desayuno a policías uniformados en el marco de la celebración del Día de la Policía, que se llevó a cabo el pasado 22 de mayo. 12.
Se repartieron 304 artículos a los dos equipos que participaron en la celebración.
Entrevistada en este contexto, Daniela Ku Martín, de casi 22 años y madre soltera. de un niño de tres años, dijo que por su culpa sacrificó el trabajo de 24 horas por 24 horas de descanso.
La joven uniformada relató que se incorporó a la empresa por necesidad economía, porque antes trabajaba como dependienta de tienda y solo ganaba $1,500 semanales y esto todavía no le alcanzaba.
Ahora tiene un salario quincenal de $6,000 dólares y le alcanza para alimentar a su pequeño hijo, ella dijo.
Explicó que se había unido a la policía de la ciudad por necesidad, como muchos de sus colegas, pero poco a poco se sintió amado como policía.
Destacó que se siente feliz en su trabajo, pero es mucho más satisfactorio cuando ayuda a las personas, le agradecen y le agradecen su trabajo.
«Es doloroso y escandaloso cuando la sociedad, a través de las redes sociales, critica sus acciones, porque lo hace sin conocer el contexto real que está sucediendo y dado declaraciones hirientes, porque los uniformados tienen mala imagen ante los ojos de padres, hijos, familiares y hasta vecinos que ya los miran diferente”, lamentó.
Sobre su trabajo, dijo que es muy delicado, especialmente cuando se trata de ayudar a personas que buscan ayuda de alguien que se encuentra en estado de ebriedad o bajo los efectos de drogas.
En tales casos, deben mostrar valentía ante los problemas, pero siempre procuran no poner en riesgo su integridad física.
Según cada caso, están solicitando la ayuda de otros compañeros para resolver el tema.
Con respecto al Día de la Policía, por cuestiones de agenda, el primer alcalde no podrá celebrar el día. 22 de este mes y decidió celebrar ofreciendo un desayuno de chilaquiles rojos y refrescos en el restaurante Cenote Zací.
Los uniformados escribieron sus nombres al llegar y se les entregó un boleto para participar en una rifa para recibir obsequios donados por diversos comercios de la ciudad.
Se sortearon ventiladores, licuadoras, cafeteras, mochilas, bolsos y pequeños artículos. El regalo más grande es una pantalla de TV de 32 pulgadas, sala de estar, parlantes grandes, minibar y muchos otros electrodomésticos.
Agregar Comentario