WASHINGTON – Las autoridades militares estadounidenses han iniciado al menos tres investigaciones sobre Elon Musk y la compañía espacial SpaceX por no cumplir con su obligación de acceder a secretos de estado. El New York Times (NYT) lo señaló el martes.
Según el periódico, hasta 2021, Musk y SpaceX no han proporcionado detalles sobre el viaje, las reuniones con líderes extranjeros y su consumo de drogas. tanto legales como ilegales, ya que las normas requieren acceso a información clasificada.
A pesar de esto, la Agencia de Seguridad y La Contrainteligencia de Defensa de Estados Unidos concedió a Musk acceso a información ultrasecreta, aunque el proceso de aprobación llevó más de dos años, un tiempo inusualmente largo, añadió el New York Times.
Pero la Fuerza Aérea de EE. UU. recientemente se negó a otorgarle a Musk acceso a información al más alto nivel de seguridad. Asimismo, nueve países, incluido Israel, han expresado su preocupación de que la persona más rica del mundo tenga acceso a información confidencial.
En respuesta al artículo, Musk dijo que escribió el martes que sus redes sociales las habían terminado. dijo. añadido.
El domingo, The Wall Street Journal (WSJ) también informó que los abogados de SpaceX, uno de los principales contratistas de la NASA, advirtieron al empresario que no intentara pedir permiso para obtener un mayor nivel de acceso. a información confidencial.
WSJ explica que el uso por parte de Musk de drogas como marihuana y ketamina que él mismo identificó, así como el presunto uso de LSD, éxtasis y hongos mágicos podrían causar problemas, además de su contacto frecuente con líderes extranjeros como los rusos. Vladimir Putin.
Al abogado de Musk le preocupa que la solicitud de acceso a la información más secreta de Estados Unidos y la posibilidad de su rechazo puedan causarle la pérdida de sus derechos existentes. NYT y WSJ señalan que después de que el republicano Donald Trump asuma la presidencia de Estados Unidos el 20 de enero, podrá otorgar poder a Musk (quien se ha convertido en uno de sus aliados y asesores más cercanos) para acceder a cualquier tipo de información. información, incluso la más secreta.
Trump ha nombrado a Musk como el futuro jefe de la Oficina de Eficiencia Gubernamental, cuyo objetivo es reducir el gasto federal y reducir la burocracia
NYT añadió. que los empleados de SpaceX han expresado su preocupación por el acceso de Musk a información clasificada (la empresa ha puesto en órbita satélites militares estadounidenses) y que varios denunciantes obtuvieron licencia o se vieron obligados a abandonar la empresa.
Pero SpaceX aseguró al Departamento de Defensa que Musk no participó en reuniones donde se discutió la información más confidencial.
Agregar Comentario