SAN DOMINGO.- El director general del Seguro Nacional de Salud (Senasa), Santiago Hazim, anunció este domingo que la organización fortalecerá los puntos de atención de la institución en las principales zonas del país durante el período navideño.
Esta medida tiene como objetivo garantizar una atención de calidad, rápida y eficaz a 7,5 millones de afiliados, gracias a una red mundial de proveedores de servicios. nacional.
«Hemos activado nuestros protocolos para que durante la Nochebuena y celebraciones de fin de año, nuestros afiliados puedan contar con el apoyo habitual de nosotros en caso de alguna situación inesperada durante la tramitación de las solicitudes de servicios médicos”, explicó el funcionario en un comunicado.
Dijo que el servicio de puntos epidémicos del Senasa en el hospital de traumatología funcionará con normalidad el día 23. de diciembre y hasta el mediodía del día 24. A partir de ahora las sucursales podrán acceder a servicios médicos a través de canales alternativos, como el chatbot Sofía (tri inteligencia artificial), Oficina Virtual Asociada (OVA) , ×737 y aplicación móvil l Senasa Además, el servicio de autorización médica funcionará las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
En. Entre los hospitales de traumatología mencionados se encuentran Darío Contreras, Santo Domingo Este; Ney Arias Lora, Santo Domingo Norte y Traumatología y Cirugía Juan Bosch, en La Vega.
Para aquellos pacientes que padecen enfermedades costosas, Hazim aseguró que podrán continuar su tratamiento en la Federación Dominicana de Cáncer (Hospital Heriberto Peter) en el Distrito Nacional; Instituto Regional del Cáncer del Cibao, en Santiago de los Caballeros; y el Instituto de Oncología y Especialidades del Noreste, en San Francisco de Macorís.
El director llamó a precaución y moderación durante las festividades, instando a evitar emergencias relacionadas con accidentes viales, intoxicaciones por alcohol o alimentos. “El año pasado, más de 80 personas necesitaron servicios médicos por estos motivos”, afirmó.
Agregar Comentario