Economicas

Se siguen beneficiando solo de un grupo con licencia de importación

8455908206.png
Para ser autosuficientes, necesitamos un plan de producción”, dijo.

La importación de productos que escasean por falta de producción debe ser realizada por el sector comercial, y no seguir beneficiándose “un grupo pequeño” tiene licencia, lo cual es lo que crea un monopolio sobre ciertos productos.

Este punto lo enfatizó ayer el presidente de la Federación Dominicana de Comercio (FDC), Iván García, quien dijo que sí. el derecho a seguir demostrando discriminación al expedir licencias de importación de productos.

«Los precios de las cebollas, las patatas y los ajos son caros porque existe un monopolio sobre la importación de estos productos. «Los productores deben centrarse» sobre la producción efectiva, si hay escasez de productos, el sector comercial debe importar, afirmó.
Enfatizó que otorgar una licencia de importación a un grupo es un doble acto precios duplicados de los productos agrícolas importados.

Los líderes empresariales reconocen los esfuerzos del gobierno para aumentar la producción, a través de inversiones y subsidios, pero entienden que la planificación aún es defectuosa.
«Si no «No lo planeo, seguirá teniendo estos problemas con la mayoría de estos productos de consumo básicos», declaró.
Explicó que las patatas son originarias de Estados Unidos y Canadá, cebollas de Países Bajos y ajos de China.
“Para ser autosuficientes, necesitamos un plan de producción”, dijo.

TRA Digital

GRATIS
VER