Internacionales

Sheinbaum dijo que México se prepara para recibir a personas que podrían ser deportadas de Estados Unidos

8441295189.png
8441295189.png
Le preguntaron su opinión sobre las amenazas del futuro presidente de Estados Unidos que asumirá el cargo el 20 de enero y comenzó las deportaciones masivas de indocumentados.

Le preguntaron su opinión sobre las amenazas del futuro presidente de Estados Unidos que asumirá el cargo el 20 de enero y comenzó las deportaciones masivas de indocumentados. inmigrantes.
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aseguró este martes que su gobierno está preparado para recibir a miles de mexicanos que viven en Estados Unidos en caso de que el presidente electo Donald Trump pretenda llevar a cabo deportaciones masivas.
» Incluso en estas circunstancias, si hay una deportación (masiva), nos estamos preparando para recibir a todos los mexicanos, por cualquier motivo, deportados a México por Estados Unidos. «Estados Unidos. Es nuestro deber», dijo el presidente en una conferencia de prensa matutina sobre la deportación masiva de inmigrantes indocumentados, la líder mexicana dijo que hablaría con Trump sobre la frontera norte, también estamos de acuerdo. Enfatizó: «El punto es que es legal». Los canales migratorios están abiertos”, enfatizó.

Afirmó que protegerá la causa como lo ha hecho México con programas sociales como Sembrando Vida, que se enfoca en agricultores, y Jóvenes Construyendo el Futuro, que ofrece empleos a aprendices.

«Debemos enfatizar que la mejor manera de reducir la migración, si esta es su preocupación, es abordar fundamentalmente las causas de la migración. , esencialmente necesidad, pobreza. La mayoría de las familias no migran por placer sino por necesidad, así que esa será siempre nuestra visión”, concluyó.

De igual manera, enfatizó el levantamiento de los bloqueos a Venezuela y Cuba, porque estas medidas «afectan a las personas».

Enfatizó que hay cooperación y relación con Estados Unidos más allá los 3.000 kilómetros de frontera, pero enfatizó la importancia de respetar la soberanía de México, como ocurrió durante la administración del expresidente Andrés Manuel López Obrador. (2018-2024).

«También haremos un llamado a la relación que existió (con la presidencia anterior) y que existe una relación y cooperación similar en el diálogo de alto nivel en todos los temas necesarios, siempre respetando nuestra soberanía y principios, pero consideraremos acciones en las que podamos cooperar”, afirmó.
El 26 de mayo. El 11 de enero, Tom Homan, considerado el “zar de la frontera” del próximo presidente estadounidense, aseguró que tienen previstas deportaciones masivas que comenzarán el 20 de enero.
Organizaciones y activistas de derechos humanos en Estados Unidos. rechazó el plan de deportación masiva de Trump, advirtiendo sobre las consecuencias humanitarias y el impacto negativo en la economía del país.

Una acción de esta magnitud podría conducir a una caída del producto interno bruto (PIB) cada año. Según un informe de la Coalición Americana de Inmigración, 4,2% y 6,8%, equivalente a una pérdida de entre 1,1 y 1,7 billones de dólares al año.

TRA Digital

GRATIS
VER