Claudia Sheinbaum y Gustavo Pedro, durante una reunión de trabajo este lunes, en Palacio Nacional, en la Ciudad de México. EFE
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, recibió este lunes en Palacio Nacional a su homólogo colombiano, Gustavo Petro, para definir una agenda común ante la solución de la crisis migratoria, al tiempo que llamó a una mayor integración regional.
Sheinbaum destacó en sus redes sociales que hablan de la importancia de la solidaridad entre gobiernos progresistas y el fortalecimiento de las relaciones en América Latina y más allá. mundial. Caribe.
«Discutimos con el presidente colombiano, Gustavo Petro, la importancia de la solidaridad entre gobiernos progresistas, así como la alianza de América Latina y el Caribe», señaló en el pedido.»
Además, señala la nota, se garantiza «mejorar el trato a los nacionales colombianos en los aeropuertos mexicanos por denuncias de abusos pasados» Un trato. Otro acuerdo destacado fue la reactivación de la búsqueda de los restos del líder independentista y expresidente de Colombia, José María Melo, quien se consideraba «una figura clave en la historia compartida entre los dos países».
Agregar Comentario