Internacionales

Silencio absoluto: Biden esquivó las preguntas de la prensa sobre el indulto a su hijo Hunter

8440720327.png
8440720327.png
Y Biden afirmó que su propio fiscal general presidió un “error judicial” al procesar a su hijo.

La decisión de Biden de proponer un indulto integral para su hijo por actos cometidos en los últimos 11 años ha provocado malestar político en Washington

Presidente Joe Biden esquivó el martes las preguntas sobre su decisión de retractarse de su declaración y perdonar a su hijo Hunter, ignorando las solicitudes de explicaciones sobre el hecho de que se retractó de sus palabras en el primer viaje. elecciones presidenciales en Angola.

Rechazando las preguntas ruidosas con risas durante una reunión con el presidente angoleño João Lourenço en el palacio presidencial, Biden le dijo a la delegación angoleña «bienvenidos a Estados Unidos». Su secretaria de prensa, Karine Jean-Pierre, dijo a los periodistas el lunes que Biden no tenía la intención de responder preguntas de la prensa durante su viaje a África y había evitado en gran medida cualquier interacción con los periodistas desde la victoria del presidente electo Donald Trump el mes pasado.
La decisión de Biden de ofrecer un perdón total a su hijo por actos ocurridos durante los últimos 11 años ha causado un revuelo político en Washington, después de que el presidente dijera repetidamente al público que no usaría su extraordinario poder. en beneficio de su familia. Y Biden afirmó que su propio fiscal general presidió un “error judicial” al procesar a su hijo. Temen que el indulto (y la afirmación de Biden de que su hijo fue procesado por razones políticas) erosione su capacidad para contrarrestar las maniobras legales del nuevo presidente. Y amenaza con empañar el legado de Biden, que dejará el cargo el 20 de enero.

En junio, Biden dijo a los periodistas mientras su hijo estaba siendo juzgado por un caso de asesinato a mano armada en Delaware: » Respetaré la decisión del jurado y no lo perdonaré.»

En julio, Jean-Pierre dijo a los periodistas: «Siempre es no. Será no. Eso es no. Y no tengo nada más que decir. «¿Perdonarás a tu hijo? No.»

En noviembre, días después de la victoria de Trump, Jean-Pierre reiteró este mensaje: «Nuestra respuesta es la misma, es decir, no».

TRA Digital

GRATIS
VER