Salud

Síndrome del corazón navideño: ¿por qué es peligroso en Navidad?

8476018630.png
Arritmias causadas por el alcohol, que pueden resolverse espontáneamente una vez que la bebida ha sido eliminada del organismo.

Explique que el término fue acuñado por el médico Philip Ettinger en 1978, quien observó la aparición de ciertas arritmias o arritmias en personas aparentemente sanas que consumían alcohol por períodos cortos de tiempo, como los fines de semana o las vacaciones de Navidad. .

Resulta que el consumo excesivo de ron, vino o cerveza puede envenenar las células del corazón y provocar ciertos tipos de arritmias; la fibrilación auricular es una anormalidad cardíaca más común, que puede causar dificultad grave. de aliento debido a edema pulmonar; También provoca un derrame cerebral debido a la obstrucción de coágulos de sangre en el corazón.

«El alcohol es tóxico para las células del corazón a través de la disfunción respiratoria y la oxidación celular, directa o indirectamente, a través del metabolito acetaldehído. Estas disfunciones en el sistema celular Nivel interfiere con la conductividad eléctrica del cuerpo, causando arritmia y también puede afectar las contracciones del corazón, causando miocardiopatía, enfatiza el cardiólogo. pulso.

¿Cuál es el tratamiento recomendado para personas con arritmias relacionadas con el síndrome del corazón de vacaciones?

Según los expertos, se debe evitar el alcohol como medida preventiva primaria una vez cardiaco. Si las anomalías se han hecho evidentes, puede ser necesario el tratamiento con medicamentos, la cardioversión eléctrica y, en casos seleccionados, la electroablación.

Tenga en cuenta que en caso de ovillos. arritmias causadas por el alcohol, que pueden resolverse espontáneamente una vez que la bebida ha sido eliminada del organismo. En algunos casos es necesario un tratamiento médico, eléctrico o invasivo.
Reveló que la mejor medida de prevención es. Reducir o directamente evitar el consumo de bebidas alcohólicas, especialmente en grandes cantidades. Las personas con antecedentes de arritmia o enfermedad cardíaca deben tener especial cuidado al beber alcohol porque corren un mayor riesgo.

«No hay evidencia suficiente para determinar si las personas con la afección cardíaca Holiday tienen una mayor riesgo de desarrollar problemas cardíacos crónicos en el futuro. Sin embargo, las personas que beben alcohol con regularidad tienen un mayor riesgo de sufrir arritmia y miocardiopatía», afirmó el médico.

TRA Digital

GRATIS
VER