LA HABANA.- La superiora de las Hijas de la Caridad en Cuba, Sor Nadieska Almeida Miguel, ha llamado al pueblo cubano a comportarse dignamente en el frente al «abuso» del régimen.
En una publicación de Facebook, la monja habló sobre las circunstancias en las que recientemente se organizó una feria agrícola por parte del municipio de Bejucal, en Mayabeque.
“Es doloroso ver gente haciendo fila para comprar carne de cerdo, policías haciendo fila y, a veces, usando la fuerza para mantener el control”, dijo sobre la operación.
PERMITIMOS FUE HUMILLADA COMO PERSONA
La hermana Nadiezka recuerda que Roman dijo “pan y circo” para describir lo que pasó en la feria. “Fuimos humilladas como pueblo y lo permitimos”. dijo
“Estoy en contra de la idea de que lo merecíamos, duele. yo cuando lo escuché. Hoy sólo puedo decir: queridos amigos, no dejemos que nos sigan humillando en nombre del hambre, del miedo, de la intimidación o de lo que corremos el riesgo de perder. Somos seres humanos, seres preciosos y dignos, merecemos respeto”, afirmó. Publicado, la monja expresó su solidaridad con las familias que asisten a la “gran feria”, donde los precios se fijan por debajo de los que enfrentan las mujeres todos los días.
Algo que según la monja, el gobierno debería tener en cuenta para que las personas no sólo tengan acceso de una justicia a otra.
Sin embargo, los superiores del orden reafirman su crítica de apoyar decisiones y procedimientos implementados por el régimen en detrimento del propio pueblo.
«Lo que no entiendo y no comparto es que muchos de ellos participaron luego en un evento organizado El mismo día, en el que la mayoría sabía que nos estaban mintiendo, supieron todo lo que tenían que hacer para demostrar un “logro”, dijo sor Nadieska Almeida Miguel.
Agregar Comentario