en línea para cometer asesinatos y ataques en los países nórdicos.
Una ola de delitos de pandillas ha provocado que Suecia registre el mayor número de muertes por armas de fuego per cápita en Europa, en comparación con hace 20 años, cuando la tasa estaba entre las más bajas.
En los últimos dos años, la policía Thuy Dien dijo que las pandillas han comenzado a utilizar las plataformas de redes sociales como «mercados digitales» para reclutar abiertamente a adolescentes, a veces de tan solo 11 años, para cometer asesinatos y ataques contra la justicia en casa y en otros países.
“Esta es una situación muy grave”, dijo el ministro de Justicia sueco, Gunnar Strommer, a Reuters después de reunirse con otros ministros de justicia nórdicos y empresas sobre las redes sociales en Copenhague el lunes.
“No descartamos nada”, dijo, añadiendo que examinarán las medidas adoptadas por otros países y verán qué es lo mejor para Suiza y Suecia.
Australia. prohibieron las redes sociales para niños menores de 16 años en noviembre.
En los primeros 7 meses de este año, 93 niños suecos menores de 15 años fueron sospechosos de haber participado en la planificación Según la policía, el número de asesinatos es tres veces mayor que en el mismo período del año pasado. estadísticas.
Strommer dijo que representantes de TikTok, Meta, Google y Snapchat prometieron hacer «todo lo que esté a su alcance» para resolver el problema y que mostrar «el «Resultado» depende de las plataformas de medios y redes sociales. «-
Telegram y Signal también fueron invitados pero no asistieron, dijo el gobierno danés en un comunicado.
TikTok, Meta, Google, Snapchat, Telegram y Signal no responder inmediatamente a una solicitud de comentarios.
La policía danesa dijo este mes que desde abril habían registrado 32 casos de suecos contratados para cometer delitos. llamando a los perpetradores, que son en su mayoría niños, «niños soldados».
El Ministro de Educación sueco, Johan Pehrson, dijo que estaba siguiendo la evolución de la delincuencia en Australia, donde las redes sociales están casi prohibidas.
“Este no es el primer paso, pero no está descartado”, dijo sobre la prohibición. “Vemos que hay niños atrapados en el barro, esta oscuridad, desperdiciando mi vida. ellos.»
(Reporte de Johan Ahlander; Reporte adicional de Jacob Gronholt-Pedersen; Edición en español de Juana Casas)