(Prensa Latina) La tasa acumulada de homicidios en República Dominicana se situó en 9.58 por cada 100 mil habitantes hasta el 6 de diciembre último, la cifra más baja en lo que va de año, publicó hoy la Policía Nacional en su portal digital.
Atribuyó este resultado al trabajo desplegado por la Fuerza de Tarea Conjunta que lidera la Policía en coordinación con otras instituciones de seguridad y a la implementación de estrategias efectivas para la prevención del delito y garantizar la seguridad ciudadana.
Precisó que en los primeros seis días de este mes el índice fue de 10.17, lo que representa una reducción de 0.43 puntos en comparación con diciembre de 2023.
La Policía señaló que 16 provincias (de un total de 32) y tres municipios del Gran Santo Domingo presentan tasas por debajo de 10.0,
Además, seis provincias permanecen en el rango de los 10 puntos, lo cual evidencia, apuntó, el impacto de las políticas de seguridad pública en estas demarcaciones.
Pese a la disminución de los homicidios en el país, que aún son un problema a resolver, la inseguridad ciudadana continúa siendo una de las mayores preocupaciones de los dominicanos, junto al alto costo de la vida y el trabajo informal.