Luego de que la edición del viernes del Listín Diario revelara que el 37 por ciento de los autos en República Dominicana corresponden a modelos con más de 24 años, el presidente Santiago Zamora, presidente de La Confederación Dominicana de Empresas de Taxi Turístico (Codotatur), ha salido a afrontar los daños y calificó de «urgente» la necesidad de su retirada.
Nota Editorial de este diario de esta semana Saben el respiro que piden las calles, postura que la asociación respalda con la respuesta directa de la dirección sindical. «La retirada de chatarra es muy urgente debido a la situación de contaminación», dijo Zamora en conversación telefónica.
Agregó que el proceso tuvo que realizarse debido a las provocaciones que estos vehículos suponen para la seguridad vial. y el medio ambiente. transporte, ilustrando el sector al que pertenece ya que han pasado 29 años desde la adquisición de una flota.
«Estas son las mismas unidades que utilizamos, es decir, con turismos de cinco estrellas, estas Los autos hay que cambiarlos, renovarlos y sacar la chatarra», dijo sobre estos autos que antes se adquirían a través de la cooperación con el Estado.
Revista Vehículos
Dada la cantidad de vehículos usados en las carreteras del país, algunos abogan por implementar sistemas de verificación como las inspecciones vehiculares.
Esta postura es apoyada por Zamora, quien dijo que defiende el enfoque siempre que se aplique claramente. Dijo que apoya la implementación de la medida ya que «muestra realmente qué vehículos son aptos para circular por la vía pública».
Y esta es una de las ideas que consideró parte de la solución a este problema , añadió que la desaparición de la chatarra debe «contribuir a la prevención de la contaminación ambiental y garantizar la renovación de las unidades destinadas a prestar servicios públicos, turísticos y privados». Para este proceso de eliminación, dijo, es necesario primero un plan gestionado en el que intervenga el Estado y todos los sectores relevantes puedan «unirse de la mano».
Purificación
Chatarra La eliminación también debe incluir la purga de eslabones de las unidades aceptadas durante el servicio, de la que Zamora espera responsables por no aceptar vehículos en mal estado. pobres.
Esta es una forma de visualizar el fortalecimiento del transporte público, porque «tenemos que adaptarnos a los nuevos tiempos».
Número de niños
Este artículo periodístico, que profundiza en el número de vehículos producidos en el año 2000 o años anteriores, responde a estadísticas de la Dirección General Impositiva (DGII), uso de filtros al 31 de diciembre de 2019. 2023.
Estos vehículos representan una cantidad de 2.155.470 vehículos, distribuidos en la siguiente proporción: 1.696.602 motos; 543.452 coches; 92.937 jeeps; 252.007 bienes; 54.525 autobuses; 14.435 máquinas; A la celda “otros” corresponden 13.374 vertederos y 15.138 vertederos.
En total, establece que el parque vehicular del país tiene un tamaño de 5,8 millones de unidades.
Las estaciones más pequeñas del en el mercado se remontan a los producidos en 2003 y 2004, coincidiendo con la crisis bancaria que afectó a la economía dominicana con escándalos como el caso Baninter. Los primeros años suponen el 1,4 por ciento de los vehículos en circulación y los años siguientes el 1,0 por ciento del total.
Agregar Comentario