MADRID (Portaltic/EP) -Telegram bloqueó este año más de 15 millones de canales y grupos para que no compartieran contenido que violaba las políticas de uso de las redes asociadas y prohibió más de 700 mil canales vinculados a contenido relacionado con la explotación sexual
La plataforma de mensajería utiliza herramientas que permiten a los usuarios denunciar contenido ilegal en su política de uso con El sistema está bien impulsado por aprendizaje automático que monitorea proactivamente la plataforma.
Con estas herramientas, el equipo de Telegram elimina más de 1 millón de canales y más de 10 millones de usuarios cada mes, dijo el CEO Pavel Durov. a través del secretismo de las redes sociales” y ahora está recogido en una página dedicada a las labores de censura.
En este documento, la tecnológica muestra quiénes, en 2024, bloquearon 15 millones 578 mil 753 canales y grupos en qué contenido se compartió que violaba la política de uso del servicio Para este número y como parte de una política de «tolerancia cero» hacia el contenido relacionado Prohibió la explotación sexual infantil 709.484 canales y grupos.
En este caso, Telegram también recogió quejas de organizaciones externas de todo el mundo, como Stichting Offlimits, el Centro Canadiense para la Protección de la Infancia, el Centro para la Protección de la Infancia. Niños desaparecidos y explotados y la Fundación Internet Watch.
Además, el sitio de censura también dijo que había bloqueado a más de 131.120. comunidades relacionadas con el terrorismo, que promueven llamados a la violencia y propaganda terrorista.
Esta página apareció después de que Durov anunciara en septiembre que notificaría al gobierno, previa solicitud, sobre todas las cuentas en las que se compartiera contenido ilegal. .
El gerente fue arrestado por las autoridades francesas en agosto por los delitos relacionados con la aplicación de mensajería, sabiendo que «eso es». Aliado potencial para la comisión de fraudes, delitos contra menores o tráfico de drogas entre otros, dadas las herramientas que proporciona, así como la falta de moderación en su uso y restricciones legales para cooperar con el gobierno.