San Antonio.- El gobernador de Texas, Greg Abbott, republicano, presentó este jueves una campaña destinada a frenar la inmigración ilegal al estado y que incluye la instalación de decenas de vallas publicitarias en México y países de Centroamérica.
En conferencia de prensa en la localidad de Eagle Pass, cerca de la frontera con México, el gobernador enfatizó que el propósito de los carteles es brindar a los potenciales migrantes y a aquellos que ya están listos para dirigirse al norte «una imagen realista». de lo que les pasaría en su viaje o si cruzaran a Texas ilegalmente». “
” Estos carteles cuentan historias de terror sobre la trata de personas. Qué. ¿Qué pasará con las mujeres y los niños que traen?», dijo Abbott.
Leer más Inicio de vacaciones crea filas de hasta dos horas en los puentes de Reynosa
Los carteles resaltan los peligros consecuencias que enfrentan los migrantes, especialmente porque innumerables mujeres y niños son agredidos sexualmente por coyotes y contrabandistas. El gobernador detalló que alrededor de cuatro Veinte vallas publicitarias están colocadas «estratégicamente» en El Salvador, Guatemala, Honduras y México y a lo largo de la frontera Texas-México.
Todas las vallas publicitarias están en español, mientras que en el norte de México y en la frontera con Texas, dispusieron carteles también en árabe, mandarín y ruso.
Leer más Los responsables de ‘Hidalgo partirá hacia Texas cumpliendo el Año Caravana Migrante’ 2024 busca que todos regresen sanos y salvos antes de Navidad
Abbott destaca los resultados exitosos de la Operación Estrella Solitaria del estado, diseñada para disuadir a quienes cruzan la frontera ilegalmente y agregó que la iniciativa anunciada hoy tiene como objetivo evitar el regreso de el viaje de los migrantes antes de que comience.
También el lunes de esas cinco semanas, un informe de Inmigración y El Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE), citado por el Washington Post, reveló que los que fueron deportados en el año fiscal 2024, que finalizó en septiembre pasado, sumaron 271.484 inmigrantes, la cifra de niños más alta en una década.
Esto es duplicar el número de deportaciones en comparación con el período anterior, cuando ICE fue enviado de regreso al país de origen. ascendiendo a 142.580 personas, superando también el número de deportaciones anuales realizadas por Trump, que alcanzó su punto máximo en 2019 cuando deportó a 267.258 personas. inmigrantes.