La prensa deportiva dominicana está sumamente agradecida con Thimo Pimentel, por ser pionero en el panorama moderno con la llegada de las cámaras fotográficas y lentes de 35mm de larga distancia, sustitutos de las cámaras de gran tamaño. y las pesadas cámaras utilizadas hasta ese momento para cubrir eventos deportivos y especialmente eventos de béisbol
La reflexión nació después de realizar la exposición «Mi Nikon y yo en la». play» en la Galería de Arte de la Escuela de Babeque y conversa con el diseñador gráfico, dermatólogo, ceramista, director de arte, creador del evento trienal de arte cerámico Elit-tile, quien desde hace muchos años trae al país imágenes artísticas en cerámica.
La exposición presenta 35 fotografías analógicas ampliadas digitalmente, que capturan momentos icónicos de la historia del béisbol dominicano, incluido. serie de imágenes extraordinarias y nunca antes vistas de otros dominicanos que han logrado un hito en las ligas mayores Incluye tres caricaturas del dibujante Roger Estévez (. editorial y deportes) primera de El Nacional.
La exposición Se puede visitar de 8:30 a 19:30 a 17:30 horas, en la galería de la Av. Roberto Pastoriza.
Dijo que el 23 de octubre de 1955 el Estadio fue inaugurado por el dictador en Trujillo, como parte del proceso de renovación y modernización de la capital. Fue ampliamente cubierto por la prensa de la época, pero el foco no estuvo en los deportes sino en la presencia del virrey para inaugurar oficialmente el estadio de béisbol. hey.
En ese momento, dijo, los fotógrafos usaban cámaras Roring Flex grandes y pesadas, sin teleobjetivos, para capturar fotografías de acción nítidas y claras que tenían que acercarse mucho a los jugadores. Recuerda los nombres o nombres de algunos fotógrafos de aquella época: Anglada, Enriquillo del Rosario y alguien de apellido Gautreaux.
Después de la caída de Trujillo y con la fundación de la revista ¡Ahora!, en enero El 15 de enero de 1962, cuando se incorporó a los medios, se creó la sección Deportes del Ahora y en ella había una sección sobre él como fotógrafo deportivo. Pimentel tomó la foto con una cámara Yasika de gama media
Le dijo al programa Telesistema El Día que Max Álvarez, entonces editor de deportes del Listín Diario, le dijo que había muchos, muchos formatos nuevos de cámara de 35 mm. más práctico y flexible para una mejor cobertura incluso a largas distancias de los jugadores, por eso recomiendo ir a Saint Thomas (una de las islas de las Indias Occidentales Británicas, para comprar este dispositivo), el lugar de producción, incluido el teleobjetivo para fotografía remota, todos provienen de la marca Nikon. Y fue entonces cuando comenzó la nueva etapa de la fotografía deportiva dominicana.
Comenzó a publicar fotografías tomadas con esta cámara, entre ellas la famosa foto de Juan Marichal con el N° 27 de los Gigantes de San Francisco, levantando su perfil. levantando una pierna por encima de su cabeza, comenzó a publicar la columna Mi Nikon y yo, que resultó ser un fenómeno lector, extendiéndose al diario El Nacional, fundado el 11 de septiembre de 1966.
El impacto de Este trabajo llevó a otros periódicos (El Caribe y Listín Diario) a comprar cámaras Nikon para sus fotógrafos, entre ellos Antonio García Valoy (Listín Diario) y los hermanos Juan y Valentín Pérez Terrero (en El Caribe), luego otros medios escritos comenzaron a promover la nueva ola de cámaras.
Puedes leer: La Fundación Fusión trabaja por las ciudades, las artes y cultura para todos
Pimentel forma parte del grupo Proyecta, junto a Ada Balcunger, Domingo Liz, Fernando Peña Defilló, Ramón Oviedo, Lepe, Félix Gontier y Gaspar Mario Cruz. Destaca por su interés por la investigación y posibilidades de diferentes materiales; Ha trabajado con piedra, plástico, vidrio, tela, metal y cerámica desde 1968.
A 360
Después de finalizar la actual pasantía en Galería Babeque, en la escuela de la misma nombre en la calle Roberto Pastoriza, cerca de Lope de Vega, en Santo Domingo, Mi Nikon y yo nos mudaremos a Galería 360.
Agregar Comentario