Entretenimiento

Tradición y alegría

8468278193.png
Diciembre, el último mes del año y el más esperado, se puede llamar “el mes de los deseos”.

Diciembre, el último mes del año y el más esperado, se puede llamar “el mes de los deseos”. Desde noviembre, las calles empiezan a llenarse de esta frase popular: “ya podemos sentir la brisa navideña”, mientras las casas apagan sus luces y adornos para convertir el espacio en un espectáculo de colores brillantes, lleno de un ambiente de alegría y esperanza. .

El Año Nuevo es sin duda una de las celebraciones más populares durante el período navideño. Se celebra el 31 de diciembre, en compañía de familiares y amigos, esperando con ansias que llegue la medianoche. Mientras el reloj se acercaba a la medianoche y sonaban las famosas “doce campanas”, todos nos sumamos a una cuenta regresiva que culminó con el tan esperado cañonazo. Es entonces cuando levantamos una copa y compartimos nuestros mejores deseos para el año que comienza.

La celebración de este día comienza temprano, con la limpieza de la casa y la costumbre de donar o tirar objetos viejos. Muchas familias también aprovechan para pintar sus casas o comprar ropa nueva, incluso muebles coloridos que usan por dentro y por fuera como parte de una afortunada tradición. Y si quieres viajar, la tradición manda que debes llevar tu maleta y llevarla por toda la casa por si acaso!

La noche del 31 se disfruta de comida y bebida en las repeticiones de Nochebuena, y algunas familias siguen la costumbre española de comer 12 uvas, cada una tocando una campana, cada una con un deseo.

Feliz La diversión culmina cuando, alrededor de la medianoche, se escuchan los sonidos tradicionales de la Navidad. Canciones sobre todo merengue -Año viejo, qué te pasa-. y este es el momento para que todos celebremos, celebremos y hagamos nuevos votos y resoluciones que pronto olvidaremos.

En algunas familias se sigue la tradición de esparcir humo de incienso con una hoguera alegre, como medio simbólico para alejar a los malos espíritus y dar la bienvenida a la Cosas buenas. Luego, después de la cena, los más pequeños continúan la fiesta con conciertos en vivo en el paseo marítimo o en discotecas. La ciudad se llena de música, baile y alegría, es la época en que cantantes y orquestas interpretan su “Agosto” mientras la multitud se deja llevar al ritmo de la celebración. Y por supuesto no te puedes perder el tradicional «Rally Borracho», famosa fiesta que, desde 1970, se realiza cada 31 de diciembre en la zona de Don Bosco.
Año Nuevo es, sin duda, una época llena de tradición, alegría y momentos especiales, donde se renuevan los sueños y se celebra la esperanza de un nuevo comienzo.

TRA Digital

GRATIS
VER