Durante el año, hubo muchos accidentes e incendios que mataron a decenas de personas.
2024 está llegando a su fin, de ahora en adelante Hay gente abierta durante el periodo navideño. Luces, árboles y otros adornos típicos de la época comenzaron a despertar alegría en todas las familias. Sin embargo, para otros, estas celebraciones no tendrán un sabor tan dulce.
Aunque es cierto como dice el viejo refrán, lo único seguro es la muerte, pero cuando ocurre en circunstancias trágicas es difícil. olvidar. suceso, aunque no sea un familiar.
La muerte de 10 niños durante el carnaval de Salcedo, el incendio que se cobró la vida de 13 presos en La Victoria, el accidente de tránsito en la comunidad de Les Bastides d’Azua que dejó al menos una decena de muertos y 17 heridos además del misterio que rodea la muerte de la joven Paula Escalante, por citar sólo algunos. tragedias han enlutado este año 2024.
Lo anterior demuestra que este año está por terminar, pero ha dejado atrás una serie de acontecimientos marcados por lágrimas y sufrimientos imperdonables. Perdona a los niños así como a los niños imperdonables. . personas privadas de su libertad, porque ahí ocurrió la tragedia y hoy contamos esta historia para que en estas fiestas no olvidemos la necesidad de tener cuidado, porque «la vida se puede terminar en un segundo».
El domingo 10 de marzo un grupo de niños de entre 5 y 16 años se preparaban para realizar su desfile de carnaval en la ciudad de Salcedo, provincia Hermanas Mirabal. Con sus disfraces y el público esperando, el final se pintó para ser digno de aplausos, risas y alegría, como es habitual en estas celebraciones, pero no fue así.
El uso inadecuado de fuegos artificiales provocó una incendio que acabó con la vida y los sueños de al menos 10 niños y muchos más. lesionados.
Unidad de Quemados Doctora Thelma Rosario, Médico del Hospital Regional Infantil Universitario Arturo Grullón de Santiago, Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS), Médico del Hospital de Traumatología Ney Arias Lora y Hospital Infantil Robert Reid Cabral, responsable del tratamiento de quemaduras de hasta 80° en niños y dos adultos.
Ocho días después del evento (18 de marzo), caso Se volvió a producir un incendio, esta vez en el penal de La Victoria, donde unos 13 presos murieron, según la investigación, debido a un cortocircuito eléctrico en las celdas 3 y 4.
En algunos casos En algunos casos , las quemaduras fueron tan graves que resultó difícil identificar los cuerpos de los detenidos. Día tras día, sus seres queridos acuden al Instituto de Ciencias Forenses (Inacif) para brindar datos que les permitan encontrar a sus seres queridos.
Autoridades, Ante el estado de los cadáveres, preguntó a los familiares si eran los padres. Perdió un diente o tuvo un golpe en una pierna, por lo que se pudo recabar información que ayudara a identificar a las siete personas fallecidas que permanecieron en el centro durante varios días.
Accidente de tránsito
A principios de septiembre, en la comunidad de Bastidas, del municipio de Villarpando, en Las Yayas de Azua, decenas de personas realizaron una fiesta patronal frente a un bar de la zona.
dentro de unos pocos Minutos después, la conmoción fue cubierta por gritos cuando un camión que transportaba abogados en la carretera aplastó a un grupo de personas presentes, matando a una persona. 10 de ellos y 17 más resultaron heridos.
¿Quién mató a Paula?
El sueño de Paula Escacalante, de 23 años, de ser azafata se acabó. El 22 de febrero su cuerpo fue encontrado en las cloacas de la empresa donde trabajaba, zona franca sobre la carretera Las Américas.
Reportes del Inacif indican que murió violentamente por asfixia mecánica y estrangulamiento manual. El mecanismo de muerte es la insuficiencia respiratoria por compresión de las estructuras del cuello. El informe afirma que la muerte se produjo muy rápidamente y que llevaba muerta aproximadamente entre 42 y 46 horas en el momento de la autopsia.
Inicialmente, dos compañeros de trabajo fueron arrestados e implicados en ella. muerte, pero el 13 de septiembre fueron liberados por falta de pruebas y el caso se cerró temporalmente.
A día de hoy, el velo de los restos del misterio continúa cubriendo la muerte de la mujer. hembra joven. Sus familiares y amigos han realizado protestas en muchos lugares para exigir justicia, pero el responsable de su muerte ni siquiera ha sido identificado.
Agregar Comentario