Los repetidos arrestos demuestran que la represión interna contra los haitianos indocumentados es más efectiva que impedirles ingresar al territorio a través de la frontera.
Según información proporcionada por el Ejército, los arrestos en el contexto de las operaciones de interdicción no son ni pueden ser considerados, por su frecuencia, como casos de caso especial.
Enfatizaron claramente que LOS haitianos conocen alguna ruta que las autoridades “se saltan” hacia el país, o se sospecha que existe una fuerte red de trata de personas.
Podemos leer: La Cumbre de las Américas: Gran Aporte Además de las actividades de la Dirección de Inmigración, el Ejército también informó de la detención de cientos de haitianos indocumentados, especialmente en las comunidades del noroeste.
Con la crisis Debido a que la mano de obra en la agricultura y la construcción se genera a partir de la repatriación de inmigrantes indocumentados, el tráfico de haitianos constituye un buen negocio.
No todos los fabricantes y constructores contratan personas en secreto, pero hay muchas personas que lo hacen sin haciéndolo. sin tener en cuenta las consecuencias.
Sin renunciar a las operaciones de contención, las autoridades deben prestar más atención a las frágiles fronteras para impedir el movimiento de inmigrantes indocumentados. E incluso adoptar otras medidas para abordar el problema de la migración regional.
Agregar Comentario