El grupo presuntamente agredió a los agentes Kelvin Valdez Rivas y Silvio Marino Pérez.
La Corte Nacional de Atención Permanente del Distrito impone tres meses de prisión preventiva Detención preventiva de tres ciudadanos haitianos en situación migratoria ilegal, acusados de agredir a agentes de la Dirección General de Inmigración durante una actividad en la zona Piantini de esta capital.
La jueza Fátima Veloz ordenó que los imputados Almonord Donal, Juanse Suaci y Yurelisa se sometan a medidas coercitivas por el momento en el Penal de Najayo, hasta que la decisión de la Fiscalía concluya la investigación.
Del mismo modo, el tribunal se negó a permitir que el Tribunal de Niños y Jóvenes atendiera la solicitud de inmovilización después de determinar que grupo de edad minoritaria.
Al salir del tribunal, los acusados se negaron a hablar con los medios de comunicación a pesar de que fueron puestos bajo estrictas precauciones de seguridad. cárcel del Juzgado de Ciudad Nueva.
El juez tomó esta decisión luego de aceptar una solicitud del fiscal adjunto, Carlos Vidal, quien abogó en la audiencia que el Sr. es la acción más adecuada contra los imputados. ya que tienen riesgo de fuga por ser ciudadanos ilegales indocumentados. en el país.
Al salir, su abogado, Julio Polanco, negó que los ciudadanos fueran ilegales y que tuvieran pasaportes y que «los perpetradores fueran agentes migratorios que ingresaron ilegalmente a terrenos privados.
El grupo presuntamente agredió a los agentes Kelvin Valdez Rivas y Silvio Marino Pérez.
Según el Servicio de Migración, el caso ocurrió cuando Valdez Rivas, acompañado por un oficial de la marina dominicana, siguió a un extranjero hasta el sitio de construcción.
Al ingresar al sitio de construcción, los trabajadores presuntamente derribaron al agente de un edificio, donde supuestamente fueron golpeados.
Valdez Rivas fue despojado de su arma reglamentaria y le dispararon en el muslo.
Valdez Rivas fue abordado para investigar el ataque y garantizar que el caso continúe. seguir llevando ante la justicia a quienes atacan a los agentes responsables de las operaciones de inmigración.
Agregar Comentario