Internacionales

Trump acoge con satisfacción la decisión de prohibir a Biden vender materiales para el muro fronterizo; acusado de intentar detener la construcción

8477330476.png
Dólares".Sin embargo, el Congreso ha ordenado a la administración Biden que destruya estos materiales, una medida contemplada por la Ley de Autorización de Defensa Nacional.

Miami.- El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, saludó este sábado la decisión de un juez de Texas de prohibir al gobierno de Joe Biden vender cualquier material destinado al muro fronterizo. El viernes, un juez falló a favor de una demanda presentada por el fiscal general de Texas, Ken Paxton, a petición de Trump.

El expresidente republicano describió los hechos el pasado sábado sobre Truth Social como una «victoria» y criticó a Biden, señalando que el Partido Demócrata está tratando de detener la construcción del muro fronterizo.

Leer más «Esta es ahora la América de Trump»; hombre acusado de agredir a un reportero de televisión en Colorado», añadió Trump.
Según la oficina del fiscal federal Paxton, la audiencia del viernes fue convocada «para descubrir qué posibles violaciones legales por parte de la administración Biden siguen a informes recientes de que secciones del El muro fronterizo se vendió en una subasta por unos centavos. dólares».

Sin embargo, el Congreso ha ordenado a la administración Biden que destruya estos materiales, una medida contemplada por la Ley de Autorización de Defensa Nacional. La medida autoriza la venta de artículos si se utilizan para reparar barreras existentes y no instalar nuevos.

Lea también Ministros canadienses explican al equipo de Trump cómo reforzarán tratando de evitar precios; funcionario

Trump ha prometido durante su segundo mandato, que comienza el 20 de enero, que reanudar la construcción del muro fronterizo será una prioridad absoluta.
Según la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP ) bajo la administración Trump (2017-2021), se construyeron al menos 500 millas (unos 800 km) de muro fronterizo entre Estados Unidos y. México.

La administración Biden confirmó ante la corte «que aceptará una orden que impide a la administración saliente obtener más materiales para el muro fronterizo durante los próximos 30 días, permitiendo al presidente Trump utilizar estos materiales como lo considere oportuno”, enfatizó la oficina de Paxton.

TRA Digital

GRATIS
VER