Miami (EE.UU.), 16 dic (.).- El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió este lunes que los gobiernos de México y Canadá del costo “injusto” para el país de la inmigración y para Venezuela de la independencia que buscaría lograr de sus recursos energéticos.
En la conferencia de prensa principal Su primer formal desde que llegó al poder Durante su candidatura a la reelección para un segundo mandato, a partir del próximo enero, el expresidente respondió a todo tipo de preguntas en su mansión de Mar-a-Lago, en Palm Beach (Florida), durante más de una hora. una hora.
Trump ha hecho tiempo para recordarles a todos que continuará con sus políticas. las duras políticas migratorias que impulsó durante su primer mandato (2017-2021), como la construcción del muro fronterizo con México y su insistencia en que llevaría a cabo deportaciones masivas como prometió.
Pero por encima Todos los republicanos insisten en que los gobiernos de Claudia Sheinbaum, en México, y Justin Trudeau, en Canadá, son conscientes del daño económico que los migrantes están causando en Estados Unidos y los instan a detenerlo.
«Estamos perdiendo mucho dinero con México. Estamos perdiendo mucho dinero con Canadá, una enorme cantidad de dinero. Estamos subsidiando a Canadá. «Estamos subsidiando a Canadá. México», dijo Trump.
“¿Por qué apoyamos y damos a otros países cientos de miles de millones de dólares? No es justo. No es bueno. Y los ciudadanos de México y Canadá lo entienden muy bien. «Ya hemos hablado de eso», dijo. orden. El expresidente también reiteró informaciones falsas de que muchos extranjeros que llegan al país procedían de cárceles de América del Sur, al tiempo que mencionó a la República Democrática del Congo. .
«Son grandes transportadores de humanos, pero sacan prisioneros de sus cárceles en todo el mundo. «Algunas de sus cárceles están vacías, y pronto lo estarán si esta situación continúa». dijo.
Sin embargo, según grupos de defensa de los inmigrantes, la mayoría de los migrantes que cruzan la frontera son personas que huyen de la persecución y la violencia.
Presidente electo también Dijo que continuaría construyendo el muro fronterizo con México, aunque lamentó que costaría «cientos de millones» de dólares más que la primera parte que hizo durante su mandato anterior. Su plan migratorio comenzó durante su primer mandato y se vio interrumpido por la pandemia de Covid-19.
» Restauraremos inmediatamente las fronteras soberanas de Estados Unidos y pondremos fin a la inmigración ilegal, que creo que nos ha costado billones de dólares. «Creo que este es un costo sin precedentes», dijo.
Independencia energética de Venezuela
Trump también prometió una reducción asociada en los precios de la energía en Estados Unidos y por ello afirmó que ya no dependerás de países como Venezuela.
«Tenemos más energía que cualquier otro país. Lo usaremos. No necesitamos comprar energía a Venezuela, donde tenemos 50 veces más energía que ellos. “Lo que estamos haciendo es una locura”, dijo.
También amenazó a Venezuela con “políticas económicas muy duras” si el país no aceptaba el regreso de los pandilleros. «Ahora aceptarán. Aceptarán todo, sí. Y si no, se les aplicará una política económica muy dura (…). Venezuela y otros países no nos trataron bien durante mi mandato», recordó.
Trump también defendió al gobierno que nombró al enfatizar que no aceptará argumentos para su confirmación en el Senado si «no son suficientemente plausibles si se oponen a alguien por razones políticas o estúpidas».
Agregar Comentario