WASHINGTON, 21 de diciembre.- El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este sábado que el Canal de Panamá es una «cuestión de supervivencia». «bienes nacionales» al país y denunció que «los impuestos que impone Panamá son irrazonables» y que ese «fraude» de Estados Unidos «cesará de inmediato», denunciando que si no se respetan los principios exigidos, exigirán una indemnización a el país.
Los republicanos afirman que “nunca permitirán” que “caiga en manos equivocadas”. “No se concede en beneficio de otros, sino simplemente como un signo de cooperación con nosotros y.” “Si no se respetan los principios, tanto morales como legales, de este generoso gesto de donación, exigiremos la devolución del Canal de Panamá, en su totalidad y sin cuestionamientos”, acusó. “El impuesto impuesto por Panamá es absurdo, especialmente considerando la extraordinaria generosidad que Estados Unidos ha demostrado hacia Panamá. “Toda esta estafa contra nuestro país se detendrá de inmediato…”, declaró el republicano en su propia cuenta de redes sociales Truth Social.
En ese sentido, agregó que el Canal de Panamá es considerado un “activo nacional vital” e “importante” por su “papel vital en la economía y la seguridad nacional de los Estados Unidos”.
«Teddy Roosevelt era el presidente de los Estados Unidos en un momento en que el poder de la fuerza del poder naval y comercial estaba en auge cuando el presidente Jimmy Carter tontamente concedió, por sólo un dólar, durante su mandato, que sólo Panamá lo administraría, no China o cualquier otro», argumentó.
El ex presidente también dijo que el Canal de Panamá «se inauguró hace 110 años y se construyó a un costo enorme para con Estados Unidos en términos de vidas humanas y propiedades. «38.000 estadounidenses murieron a causa de mosquitos infectados en la selva durante la construcción», añadió. «Un Canal de Panamá seguro es fundamental para el comercio estadounidense y el rápido despliegue de la Marina, desde el Atlántico hasta el Pacífico, al tiempo que reduce significativamente los tiempos de tránsito a los puertos estadounidenses. Hoa Estados Unidos fue el primero en utilizar el canal, con más del 70% de todos los tránsitos con origen o destino en puertos estadounidenses”, señaló.
Agregar Comentario