Washington.- El próximo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, renovó este viernes su intención de acabar con el cambio de horario, un tema que vuelve a estar en el punto de mira por las dudas sobre su efectividad y beneficios.
«Los republicanos harán todo lo posible para eliminar el DST, que tiene un electorado pequeño pero poderoso, aunque no debería hacerse así», declaró en su red social Truth Social, ¡elige una idea! » algo que expresó en 2019.
El horario de verano ajusta los relojes dos veces al año para aprovechar más horas de luz natural. Se adelantan una hora el segundo domingo de marzo y se atrasan una hora el primero de noviembre para regresar al horario estándar.
Leer más Trump nombra a Ronald Johnson como embajador de Estados Unidos en México; Es un experto en seguridad militar e inteligencia
Para Trump, cambiar la hora es «poco realista y muy costoso» para el país.
Eliminar esta hora requeriría la aprobación del Congreso .
Actualmente, Hawái y Arizona son los únicos dos estados de EE. UU. que no observan el horario de verano.
En 2022, el Senado aprobó inesperadamente el proyecto de ley. La legislación del senador de Florida Marco Rubio habría hecho que el horario de verano fuera permanente en todo el país a partir de 2023, pero esa iniciativa se ha estancado en la Cámara de Representantes.