Internacionales

Trump deportará a 4,4 millones de menores; deportará a familias enteras de migrantes

8451268449.png
Su primer mandato en la Casa Blanca dejó a unos 5.000 menores en agitación cuando fueron separados de sus padres por funcionarios de inmigración.

WASHINGTON (apro).-Tras su promesa de realizar deportaciones masivas de inmigrantes indocumentados a partir del 20 de enero de 2025, cuando Donald Trump asuma por segunda vez la presidencia de EE.UU.- Unidos, podría deportar a 4,4 millones de personas. menores que son ciudadanos estadounidenses por nacimiento y son nativos de su país.

En una entrevista con la cadena NBC el pasado fin de semana, Trump reiteró que cumpliría su promesa de ‘deportar en masa a millones de inmigrantes indocumentados.
Presidente electo de los Estados Unidos, cuando se le preguntó si las deportaciones masivas podrían causar que los menores de edad sean ciudadanos estadounidenses huérfanos de nacimiento o no, respondió en lugar de evitarlo equivaldría a deportar a familias enteras.

Actualmente, aún con cifras oficiales del gobierno federal, se estima que en Estados Unidos han estado viviendo entre 9 y 11 millones de inmigrantes indocumentados y trabajando irregularmente en Estados Unidos durante décadas.

Entre los inmigrantes indocumentados, es cierto que el plan de Trump implicaría violaciones derechos humanos y civiles. deportar a ciudadanos estadounidenses natos que sean miembros de familias que serían expulsados ​​de su país.

A pesar de que ni el gobierno ni las organizaciones de derechos humanos y de derechos civiles no tienen forma de saber el número exacto de Estadounidenses que Trump podría deportar, el Washington Post reveló este martes que 4,4 millones de menores se verían afectados

Presidente electo de Estados Unidos. -Estados Unidos aparentemente no se opondrá a esta violación, pues en entrevista con NBC afirmó que planea resolver la polémica.
Trump Destacó que entre sus planes antiinmigración está considerando la posibilidad de firmar un decreto para modificar el artículo 14 de la Constitución Política de su país, otorgando la ciudadanía a toda persona nacida en los territorios bajo la jurisdicción de Estados Unidos. Ky.

Inmediatamente después de la transmisión de la entrevista el domingo pasado, los medios estadounidenses enfatizaron que los asesores legales y constitucionales de Trump estaban trabajando en la orden ejecutiva. enmienda al Artículo o Enmienda 14.

Posible intervención de Trump respecto al derecho constitucional de ciudadanía estadounidense por nacimiento que sólo puede otorgarse a quienes nacen de madre, padre o ambos; son inmigrantes indocumentados.

Tal medida de Trump enfrentaría demandas federales y apelaciones de ciudadanos y ONG preocupados. El gobierno protege los derechos civiles y humanos, frente a una mayor oposición de los legisladores federales del Partido Demócrata y incluso el Partido Republicano.

De los tres poderes del gobierno federal, Ejecutivo, Judicial y Legislativo, solo el último poder lo tiene poder para cambiar el poder. disposiciones o enmiendas a la Constitución, incluso si es una iniciativa tomada por la Casa Blanca.

La orden ejecutiva que niega el derecho de ciudadanía estadounidense por nacimiento a ciertas personas puede suspenderse inmediatamente después de su firma e implementación, aunque las personas o Las organizaciones con el derecho constitucional a hacerlo pueden apelar ante los tribunales federales.

Formas de apelación diferentes. La información confirma que Trump y su equipo tienen dudas sobre los detalles del plan de separación familiar para deportaciones masivas, aunque no a un nivel tan grave, pero el presidente electo durante su mandato. Su primer mandato en la Casa Blanca dejó a unos 5.000 menores en agitación cuando fueron separados de sus padres por funcionarios de inmigración.

TRA Digital

GRATIS
VER