Internacionales

Trump dijo que gastará cientos de millones más en el muro entre Estados Unidos y México

8460599133.png
Además, considerará indultar al alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams.

PALM BEACH, Florida. UE. (AP). – El presidente electo Donald Trump dijo en una importante conferencia de prensa el lunes que pidió a la administración Biden que dejara de vender secciones no utilizadas del muro fronterizo que fueron compradas pero no instaladas durante su primer mandato. Además, considerará indultar al alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams. Se desconocen los detalles específicos de los cargos contra Adams.

Adams enfrenta cargos federales de fraude y corrupción, acusado de aceptar mejoras de vuelo y artículos de lujo, otros 100.000 dólares en gastos de viaje, así como contribuciones ilegales de campaña de un turco. Oficiales y otros extranjeros que buscan comprar su influencia. Varios miembros de su administración también han sido investigados.

En su primera conferencia de prensa desde que fue elegido, Trump también amenazó con acciones legales contra la administración Biden por vender parte del muro fronterizo, dice que habló con El fiscal general de Texas, Ken Paxton, y otros funcionarios de Texas sobre una posible prohibición

«Gastaremos cientos de dólares, millones más para construir el muro como lo hicimos nosotros”, dijo Trump. “Fue casi un acto criminal”.

El año pasado, el Congreso pidió a la administración Biden que eliminara las partes no utilizadas de esta medida, incluida en la masiva Defensa Nacional. Ley de Autorización, autoriza la venta o donación de componentes a los estados fronterizos del sur, siempre y cuando se utilicen para sostener el muro fronterizo, limitar las barreras existentes y no instalar otras nuevas. pide al Pentágono que tenga en cuenta el costo de almacenar los materiales del muro fronterizo cuando no estén en uso.

“Hoy le pedí a Joe Biden que dejara de vender el muro”, dijo Trump .
Si bien Trump describió la transición entre Biden y su nuevo equipo como «una transición amistosa», también se opuso a las medidas que permitirían a algunos empleados federales permanecer trabajando en casa. Trump dijo que si los funcionarios públicos no regresan a la oficina bajo su supervisión, serán despedidos.

TRA Digital

GRATIS
VER