Internacionales

Trump elige a un crítico de las vacunas para dirigir el Instituto de Salud

8440386530.png
8440386530.png
La Declaración de Great Barrington fue respaldada por algunos en la primera administración de Donald Trump, aunque fue ampliamente condenada por expertos en enfermedades.

Washington, Estados Unidos – En un comunicado emitido a finales de noviembre, el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que Jay Bhattacharya, de 56 años, ex médico y profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad de Stanford , colaborará con Robert F. Kennedy Jr. – su elección para dirigir el Departamento de Salud y Servicios Humanos – «para liderar la investigación médica de la nación y hacer descubrimientos importantes que mejoren la salud y salven vidas».
La nominación de Kennedy provocó controversia, como se le conocía por sus controvertidos puntos de vista antivacunas y sus peroratas llenas de conspiración.

«Juntos, el líder Jay y RFK Jr. prometieron «restaurar restaurar a los NIH como el estándar de oro en la investigación médica mientras se examinan las causas subyacentes y las soluciones para los mayores desafíos de salud de Estados Unidos, incluida nuestra crisis de enfermedades crónicas». Partido Republicano.

La decisión de seleccionar a Bhattacharya para el puesto es otra recordatorio del impacto continuo de la pandemia de Covid-19 en la política de salud pública de la nueva administración.
Bhattacharya es uno su número por los tres autores de la Declaración de Great Barrington, una carta abierta de octubre de 2020 que argumenta que el cierre está causando un daño irreparable.

Documento publicado antes de que las vacunas estuvieran disponibles. contra Covid-19 y, bajo la primera administración Trump, promovió la “inmunidad colectiva”, la idea de que las personas de bajo riesgo deberían vivir normalmente mientras desarrollan inmunidad a las enfermedades a través de la infección. En cambio, la protección debería centrarse en quienes corren mayor riesgo, dice el informe

“Creo que los confinamientos son el mayor error de salud pública”, dijo Bhattacharya en marzo de 2021 durante una mesa redonda convocada por el gobernador de Florida, Ron DeSantis.

La Declaración de Great Barrington fue respaldada por algunos en la primera administración de Donald Trump, aunque fue ampliamente condenada por expertos en enfermedades. El director de los Institutos Nacionales de Salud en ese momento, el Dr. Francis Collins, lo calificó de peligroso y “poco científico”.

TRA Digital

GRATIS
VER