estadounidense como “Persona del Año 2024”.- El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, fue reconocido por la revista Time como “Persona del Año”, premio que recibió por segunda vez.
Este reconocimiento, otorgado desde hace 97 años, se otorga a la persona que ha tenido mayor impacto en el mundo durante el transcurso de un año, para bien o para mal.
. SamJacobs, editor en jefe de Time, explica que la elección de Donald Trump fue obvia, ya que su personaje moldeó la política y las noticias mundiales en 2024.
Según Jacobs, desde que Trump comenzó su carrera política en 2015, nadie ha tenido más influencia en la historia reciente de Estados Unidos.
Este año, su regreso a la escuela de política al ganar Las elecciones del 5 de noviembre marcaron otro momento decisivo en su carrera política. carrera.
Durante su presidencia, Trump ha enfrentado desafíos históricos, incluido el primer año de la pandemia de COVID-19, protestas masivas en todo el país y su derrota en las elecciones estadounidenses de 2020.. Sin embargo, su capacidad para seguir siendo una figura central en la política estadounidense, a pesar de los escándalos y controversias, fue clave para su selección como Persona del Año. Editor en jefe de la revista Time Señaló que muchos creen que el violento ataque al Capitolio el 6 de enero de 2021 marcará el fin de Trump como líder político, pero su reciente victoria ha demuestra lo contrario.
En la terna del Premio Persona del Año 2024, junto a Donald Trump, se encuentran figuras destacadas como la presidenta de México, Claudia Sheinbaum; el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu; el empresario Elon Musk; y la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris.
Sin embargo, Trump fue elegido debido al impacto generalizado de su regreso político, superando a otros líderes y figuras influyentes.
Es importante tener en cuenta que es poco común que una misma persona reciba este premio dos veces.
Hasta la fecha, 13 presidentes de los Estados Unidos han recibido este premio y fue nombrado “Persona de año”, incluido Barack Obama. , Franklin D. Roosevelt y Joe Biden.
En 2016, la primera vez que Trump fue honrado, la portada de Time lo tituló como «Presidente de los Estados Divididos de Estados Unidos». En respuesta, Trump negó su responsabilidad por la división en el país, diciendo que la polarización existía antes de su llegada a la Casa Blanca.
Este año, Time reconoció una vez más la posibilidad de desafiar las expectativas cuestionadas, rompió sus reglas y continuó siendo una figura dominante en la política estadounidense.