WEST PALM BEACH, Florida. (AP) – El presidente electo Donald Trump invitó al presidente chino, Xi Jinping, a asistir a la toma de posesión del próximo mes, ampliando la rama diplomática incluso cuando Trump amenaza con imponer aranceles masivos a los productos chinos.
La nueva secretaria de prensa de Trump, Karoline. Leavitt, confirmó el jueves que Trump había invitado a Xi, pero dijo que estaban «determinando» si el liderazgo de una parte significativa de la oposición, el mayor competidor económico y militar de China, Ky asistirá o no.
“Este es un ejemplo de cómo el presidente Trump está creando un diálogo abierto con los líderes de países que no sólo son nuestros aliados sino también nuestros competidores y competidores”, dijo Leavitt durante una aparición en Fox News. “Eso lo vimos en su primer mandato… Siempre estuvo dispuesto a hablar con cualquiera. pondrá los intereses de Estados Unidos en primer lugar.
CBS News fue el primero en informar sobre la invitación a Xi.
Leavitt dijo que los líderes chinos Otros países extranjeros también fueron invitados, pero no se proporcionaron detalles.
El jefe de la delegación de cada país en Estados Unidos también será invitado, según un funcionario del comité inaugural de Trump que no estaba autorizado a comentar públicamente y habló de forma confidencial.
. La invitación se produce cuando Trump ha prometido imponer grandes aranceles a Canadá, México y China para que esos países hagan más para reducir la inmigración ilegal y el flujo de drogas ilegales como el fentanilo hacia Estados Unidos. Kentucky. Estados Unidos.
Trump dijo que en su primer día en el cargo en enero, impondría aranceles del 25% a todos los bienes importados de México y Canadá y que China podría verse afectada por aranceles más altos. .
China produce precursores utilizados en la producción de fentanilo, pero Beijing ha intensificado sus esfuerzos durante el año pasado para detener las exportaciones del producto
Xi, durante una reunión con el presidente Joe Biden en octubre En Beijing, instó a Estados Unidos a no iniciar una guerra comercial. “, advirtió el señor Xi. «Continuar explorando el camino correcto para que dos grandes naciones se unan en armonía».
El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, también respondió a las amenazas de Trump, advirtiendo que tal medida arancelaria también pondría en peligro la economía estadounidense.
Trudeau añade A principios de esta semana, los estadounidenses «comenzaron a despierten a la realidad de que los aranceles, especialmente los de Canadá, encarecerán mucho la vida» y dijeron que tomarían represalias si Trump los hiciera.
Trump respondió llamando a Canadá estado. y el gobernador Trudeau.
Agregar Comentario