WASHINGTON (AP) — La nominación de Pete Hegseth, elegido por el presidente electo Donald Trump para dirigir el Pentágono, está bajo presión mientras los senadores necesitan confirmar que está considerando revisar una serie de acusaciones en su contra.
La madre de Hegseth apareció en Fox News el miércoles para defender a su hijo, quien enfrenta varios cargos, que fueron revelados en los medios, por estar ebrio en eventos. conducta profesional, conducta sexual inapropiada y posible mala gestión financiera.
El equipo de transición de Trump está cada vez más preocupado por el camino de Trump hacia la confirmación y está buscando activamente posibles reemplazos, dijo una persona familiarizada con el asunto.
Gobernador de Florida. Ron DeSantis, que compite contra Trump por la nominación presidencial republicana de 2024, es visto como un posible reemplazo si la nominación de Hegseth no avanza, según tres personas. otros involucrados en el caso. A las personas no se les permitió discutir públicamente discusiones internas y hablaron bajo condición de anonimato.
Trump y DeSantis aparecieron juntos el martes en una ceremonia en West Palm Beach para honrar a tres policías del condado caídos.
Hasta ahora, el equipo de transición del presidente Trump no hizo comentarios.
Penelope Hegseth, la madre de Hegseth, apareció en Fox & Friends para hablar sobre su hijo y un correo electrónico que decía ‘La señora le escribió en. 2018, obtenido por The New York Times, en el que ella lo confrontó por su maltrato a las mujeres después de que él embarazó a su actual esposa mientras ella todavía estaba casada con su segunda. múltiples acusaciones de comportamiento sospechoso que involucran a empleadas, reportadas por el New Yorker esta semana. Hegseth también fue acusado de agresión sexual en 2017. En ese momento, Hegseth. le dijo a la policía de California que fue un encuentro consensuado y desde entonces ha negado haber actuado mal.
Hegseth Es un ex presentador de Fox News, famoso en la Guardia Nacional del Ejército y un veterano de despliegues en Irak y Afganistán. Si el Senado lo confirma, encabezará un ejército de dos millones de miembros, entre ellos más de 17 mujeres. Estas revelaciones han preocupado a algunos miembros del Congreso.
“Haría cualquier cosa por mi hijo”, dijo Penelope Hegseth en una entrevista televisiva.
Durante el segmento, se dirigió a Trump directamente, diciendo que su hijo «ya no es el hombre que era hace siete años». Dijo que escribió el correo electrónico porque Hegseth y su entonces esposa estaban pasando por un divorcio muy difícil y «era un momento muy delicado». aproximadamente dos horas después de enviarlo.
___
Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP utilizando una herramienta de inteligencia artificial.
Agregar Comentario