Washington, Estados Unidos – El Presidente electo de Estados Unidos vuelve a incendiar las redes sociales con un mensaje navideño lleno de aspiraciones y mentiras imperiales y amenaza a Panamá, Canadá y Groenlandia, así como a contra las fuerzas estadounidenses que se oponen a sus políticas.
A través de la red social Truth Social, de su propiedad, el magnate convertido en político El gobierno ha aprobado su deseo de continuar con el control del Canal de Panamá, alega afirmando falsamente que China tiene soldados allí gestionando las operaciones de esta ruta naval, mientras amenaza nuevamente a Canadá, pidiéndole que reduzca los aranceles aduaneros o si es parte de Estados Unidos o no.
En su mensaje de Navidad Trump, que ya no promueve la armonía y la paz, amenaza nuevamente a Dinamarca con apoderarse de Groenlandia, una isla que pretendía fusionar por razones de seguridad nacional, mientras que en Estados Unidos, criticó al presidente Biden y a todas las fuerzas políticas que se le oponen, a quienes describo como “lunáticos extremistas que se escaparon”.
Para algunas personas. Unos días después, Trump lanzó una fuerte campaña de intimidación y ambiciones imperiales contra México, Canadá, Panamá y Groenlandia, que provocaron una ola de protestas a escala internacional.