Washington.- El presidente electo Donald Trump utilizará al ejército estadounidense con todo el peso de la ley para apoyar su campaña de deportaciones masivas, dijo a la revista TIME en un comunicado. entrevista. entrevista publicada el jueves, que confirma su plan de utilizar el ejército para intentar deportar a un número récord de inmigrantes que se encuentran en Estados Unidos ilegalmente.
Ya entrevista sobre una ley estadounidense que generalmente impide el uso de la fuerza armada Con las autoridades nacionales, Trump dijo que la inmigración ilegal era como una invasión que había que detener.
Trump derrotó a Sheinbaum y fue declarado es la Persona del año 2024 de la revista Time
“Considero que esto es una invasión de nuestro país”, dijo Trump a TIME en una entrevista en la que fue honrado como “Persona del año”. “Tendremos la Guardia Nacional y llegaremos tan lejos como podamos, según las leyes de nuestro país”, añadió. Los inmigrantes son criminales peligrosos y promete una represión generalizada contra la inmigración legal e ilegal, incluidas deportaciones masivas. Planea movilizar recursos en todo el gobierno federal para el esfuerzo de deportación y declarar una emergencia nacional para liberar fondos para la aplicación de la ley, informó Reuters en noviembre.
Tanto el gobierno republicano como el demócrata han utilizado la Guardia Nacional. para apoyar a la Patrulla Fronteriza de EE. UU. en la frontera con México, pero aún no se ha utilizado para realizar arrestos relacionados con la inmigración.
La administración entrante de Trump planea utilizar al ejército en una función de apoyo similar a «Nos gustaría que (el Departamento de Defensa) nos ayude en muchas áreas, en la construcción de transporte e infraestructura, inteligencia y selección de objetivos», dijo Homan. “Pero un agente de inmigración ha jurado a las autoridades de inmigración realizar esos arrestos”.
Trump no descartó la construcción de nuevos centros de detención para detener a inmigrantes en espera de deportación, pero dijo que su administración «no «No queremos que permanezcan en los campos durante los próximos 20 años y los países tienen que aceptarlos de regreso», afirmó. Trump.
Había aproximadamente 11 millones de inmigrantes ilegales en Estados Unidos en enero de 2022, según un informe del Departamento de Seguridad Nacional. Este número puede haber aumentado en los últimos años.
Agregar Comentario