Washington. — El próximo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se pronunció el miércoles en contra de un enorme proyecto de ley para asignar fondos para evitar un inminente cierre del gobierno, después de que un gran número de partidas de gasto añadidas al proyecto de ley enfurecieran a los republicanos.
El magnate y su futuro vicepresidente, J.D. Vance, se opuso a esto en una declaración conjunta. Ceder ante los demócratas es «una traición a nuestro país», dijeron, llamando a los republicanos a «SER INTELIGENTES y FUERTES».
El martes, el presidente de la Cámara de Representantes del Partido Republicano, Mike Johnson, esbozó la Acuerdo presupuestario de 1.500 páginas negociado con los demócratas, que incluye más de 100.000 millones de dólares en ayuda por desastre solicitada por el presidente Joe Biden y 10 mil millones de dólares para los agricultores estadounidenses, pero también incluye aumentos para los miembros del Congreso. Este texto permitirá al Gobierno federal financiar hasta mediados de marzo y evitar así el famoso cierre o cierre antes de la medianoche del viernes. Sin él, Estados Unidos se vería paralizado por los servicios públicos federales.
Tras el anuncio del acuerdo negociado en el Congreso, algunos delegados trumpistas objetaron lo que consideran un gasto desproporcionado. Elon Musk, la próxima elección del presidente para encabezar una comisión encargada de recortar el gasto gubernamental, también se opone al plan. “¡Eliminen el proyecto de ley!”, escribió muchas veces el hombre más rico del mundo en X.AFP